Lamine Yamal deja caer su nuevo dorsal
El crack blaugrana ha compartido una imagen a través de sus redes sociales de Diego Armando Maradona luciendo la ´10' culé. Con Ansu Fati en la rampa de salida, Yamal recogerá el dorsal de los dos astros argentinos, el 'barrilete cósmico' y Messi

Lamine Yamal está de vacaciones, pero su actividad está más activa que nunca. Tras pasar unos días con Neymar en Brasil, el extremo ha utilizado sus redes sociales para lanzar un mensaje al barcelonismo: el cambio de dorsal está más cerca que nunca.
Los dorsales de Lamine en el Barça
A pesar de lucir el '41' en su espalda durante su debut frente al Betis en la 22/23, el presente candidato al Balón de Oro saltó a la fama con un encuentro espectacular en Villarreal con la número '27'. Dicho dorsal fue el que acompañó a Lamine en su último año con ficha del filial a ojos de La Liga, quien alinea del 1 al 25 los dorsales de la primera plantilla.
Tras este año espectacular, Luis de la Fuente confió en Yamal su proyecto para la Eurocopa, eligiendo el joven futbolista el dorsal '19'. Tal y como ha explicado en alguna declaración, el dorsal es especial para Lamine, ya que en la sociedad española junto a Nico Williams, quien porta el '17', hacía recordar a los comienzos de Messi y Cristiano respectivamente en sus andaduras internacionales.
Fruto del éxito conseguido en Alemania, con entorchado europeo incluido, la perla culé eligió ese mismo número para su primer año con dorsal del primer equipo. El mismo, y en esa relación con el argentino, que llevó Messi cuando se le asignó por primera vez un hueco entre los 25 números del equipo. Con el '19' a la espalda, Yamal se ha convertido definitivamente en una estrella mundial, aunque teniendo en cuenta los paralelismos con Leo, estaba claro que el '10' más pronto que tarde iba a acabar en su lugar habilitado en el vestuario.
Ansu Fati, el 'heredero' al que no le salieron las cosas
Messi abandonó el Barça en 2021 tras 13 años portando un dorsal mítico en la historia azulgrana. Conocer el encargado de recoger dicha camiseta era más que un gesto en aquel verano. Un joven Ansu Fati, quien ya comenzaba a sentir el calvario de las lesiones en sus carnes, se hizo cargo de la responsabilidad. No obstante, los problemas físicos del jugador no han desaparecido durante los últimos años, lo que lo ha apartado del trono como heredero natural del rosarino hasta incluso tener que plantearse su continuidad en Can Barça.
Lamine Yamal lo deja caer en Instagram

Tanto es así, que ya habiendo sido presentado Pogba con la camiseta del Mónaco, lo lógico sería pensar que el siguiente en hacerlo con el club del Principado será el delantero internacional con la selección española. Ante esta situación, Lamine tiene barra libre para tomar el dorsal '10' del Barcelona, dejándolo caer esta misma tarde con una de sus stories en Instagram, esta vez, con la imagen de Maradona.