Boicot al fichaje de Nico Williams

El Athletic Club está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y fiscalizará cada movimiento económico del Barça; además ha pedido a LaLiga y RFEF que prohíban el pago de la cláusula hasta que no vuelva a cumplir las reglas financieras del 1:1

Boicot al fichaje de Nico Williams
Boicot al fichaje de Nico Williams - Cordon Press

El Athletic Club está decidido a dar guerra hasta el final al Barcelona en el fichaje de Nico Williams. Si bien al futbolista no le pondrá ninguna traba de ningún tipo, todo lo contrario tiene pensado hacer con el conjunto catalán, pues si ya las relaciones entre ambas directivas no pasaban por su mejor momento desde que saliera a relucir el caso Negreira y la visita del Barça al Athletic en la última jornada de LaLiga, la ofensiva del club azulgrana por la perla rojiblanca no ha hecho más que empeorar la situación.

Así, según apunta Radio Bilbao de la Cadena SER, el presidente de la entidad, Jon Uriarte, y el director general, Jon Berasategi, han aprovechado su viaje a Madrid por motivos relacionados con la Liga F para hablar tanto con LaLiga como con la Real Federación Española de Fútbol de su intención de fiscalizar cada movimiento económico que realice el Fútbol Club Barcelona.

El Bilbao defienden que el Barcelona todavía no ha cumplido los requisitos para volver a la regla 1:1, que le permitiría invertir en fichajes cada euro que ingrese por ventas de jugadores, de ahí que no piensen en quedarse mirando ante la intención del Barça de pagar la cláusula de rescisión para el fichaje de Nico Williams. Esta misma fuente asegura que el Athletic no ya es que esté dispuesto a fiscalizar cada movimiento financiero de Laporta y sus socios sino que también están dispuestos a evitar que el Barça pueda pagar la cláusula de rescisión y para ello habría solicitado ambas autoridades del fútbol español que no permitan el pago de la misma mientras el Barça no cumpla de manera estricta la normativa financiera vigente del 1:1.

De esta forma, el Athletic está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de Nico Williams, quien precisamente ya habría anunciado estos días atrás al club rojiblanco su intención de de abandonar el Athletic para fichar por el Barcelona. Una confesión que para el club rojiblanco no cambia en nada la situación de Nico Williams pues aseguran que no existe ningún tipo de compromiso en facilitar una salida al club azulgrana pese a haber renovado el pasado verano, siendo su salida únicamente posible previo pago de los 62 millones de euros que cuesta su libertad (58 más el correspondiente IPC). Sea como fuere, un capítulo más en el culebrón que un verano más se está convirtiendo el fichaje de Nico Williams y que seguro traerá cola en Barcelona.