Acuerdo sellado con Nico Williams hasta 2031
El Barça ya ha alcanzado un acuerdo con el internacional español para las seis próximas temporadas y ahora negocia con el Athletic una posible pago a plazos, sino es posible, se abonará la cláusula

El fichaje de Nico Williams por el Fútbol Club Barcelona tiene visos de cerrar más pronto que tarde. Es la condición que ponía el propio futbolista a instancias del Athletic Club, que no estaba por la labor de revivir el culebrón del verano pasado, instándole al futbolista a tomar una decisión sobre su futuro antes de comenzar la pretemporada y está ya está mas que tomada y no es otra que la fichar por el Barcelona.
Las negociaciones avanzan a buen ritmo, ayer incluso Deco viajó para un nuevo encuentro con el agente del internacional español, y parece que de esa última reunión el director deportivo azulgrana regresó a Barcelona con un acuerdo cerrado ya con la parte del futbolista. Así lo avanza esta mañana el periodista Fabrizio Romano, que desvela ya el acuerdo personal alcanzado entre el Barcelona y Nico Williams para un contrato de seis años.

El entendimiento es total entre ambas partes y Nico Williams firmaría hasta el 30 de junio de 2031 con un salario que estaría entre los siete y ocho millones de euros netos por temporada. También apunta el periodista italiano que el Barça está trabajando ahora en los términos económicos de la operación junto con el Athletic, pues la intención de los culés es la de no tener que abonar la cláusula en un sólo pago y sí hacerlo a plazos, aunque veremos si el club bilbaíno está por la labor después de dejar claro por activa y por pasiva que Nico Williams solo saldría por el precio de su cláusula de rescisión. En esto del fútbol nunca se sabe, y si el acuerdo a plazos es ligeramente superior al montante total de la cláusula más impuestos (62 millones de euros), todo podría pasar.
Acuerdo en tan solo seis días
En caso de que no haya avances en este sentido, el Fútbol Club Barcelona ya habría también buscado alternativas para hacer frente al pago de la cláusula, por lo que este verano sí, todo apunta a que Nico Williams acabará vistiendo la elástica azulgrana junto a su gran amigo Lamine Yamal. Como decíamos ayer, ha sido prácticamente una operación relámpago pues la opción de Nico Williams se reactivaba hace apenas seis días después de una reunión de Félix Tainta, agente del futbolista, con Deco, para hacerle llegar cara a cara que esta vez sí Nico Williams tan sólo contemplaba jugar en el Barcelona la próxima temporada.

La firme decisión del jugador hizo que el Barcelona cambiara su plan A, Luis Díaz, por el B, Nico Williams, dado que la operación del colombiano apuntaba a ser ya no solo más cara si no también más larga. Laporta también se encargó anoche de dar más ilusiones a la afición azulgrana con unas declaraciones que apuntaban a que todo estaba cerca de concretarse, y es que la intención, como también publicábamos ayer, es que la operación quede resulta en las próximas dos semanas. De esta forma, el Barça se asegura tener a uno de los mejores jugadores del momento para su ataque, adelantándose a otros pretendientes como el Bayern de Múnich o el Arsenal.