Calienta mucho más el fichaje de Nico Williams
El extremo del Athletic está en la agenda del FC Barcelona quien sabe de primera mano que el club vasco no negocia y exige la cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dispara la ilusión en el equipo catalán con unas declaraciones ante el Senado del FC Barcelona

Nico Williams se ha convertido en el quebradero de cabeza del Athletic Club en este mercado de fichajes de verano. El club vasco quiere renovar al extremo, pero el interés del Bayern Munich y, sobre todo, del FC Barcelona ha provocado un auténtico vuelco al futuro deportivo de la joven estrella que ahora está más fuera que dentro de un club vasco que es un mero espectador y se remite a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros para dejarlo ir. Este miércoles se ha vivido un nuevo episodio del culebrón de Nico Williams después de unas declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que han provocado nuevas informaciones respecto al fichaje del extremo por el Barça.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante el Senado del club catalán, los socios más antiguos de la entidad azulgrana, y ha mandado varios mensajes ilusionantes para sus aficionados. Uno de ellos ha estado centrado en el mercado de fichajes en el que no son pocos los que han entendido que se refería a que el Barcelona está trabajando en fichar a Nico Williams, extremo del Athletic. "Estamos a punto de hacer un fichaje que será inminente y otro que estamos muy ilusionados con su incorporación. El hecho de estar en el 1-1 nos permite fichar con normalidad y seguiremos en esta línea".
Debido a esta comparecencia de Joan Laporta, las informaciones sobre el fichaje de Nico Williams se han precipitado hasta el punto que El Chiringuito señala que la incorporación de Nico Williams al Barcelona se realizará en dos o tres semanas, que es cuando el FC Barcelona tiene previsto abonar los 58 millones de euros más IPC que marca la cláusula de rescisión del extremo con el Athletic, y que en el club catalán cuenta con que el jugador haga la pretemporada con el equipo que entrena Hansi Flick.
Como ya se viene informando en ESTADIO Deportivo, el FC Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams con el Athletic Club la cual asciende a 58 millones de euros, a lo que habría que añadir el IPC tal y como ha ocurrido con Joan García. Un Barcelona que le ofrece a Nico Williams un salario de estrella que estaría en torno a los 10 millones de euros, contando los bonus. Un Barcelona que tiene toda la atención de un Nico Williams que prefiere al club catalán antes que el Bayern Munich. Un Barcelona que quiere a Nico Williams. Tanto es así que Deco, el director deportivo del Barcelona, ha viajado a Ibiza para reunirse con Bojan Krkic y Alejandro Echevarría para seguir trabajando junto con Hansi Flick en el fichaje de Nico Williams.