Viaje relámpago para convertir en oficial el fichaje de Nico Williams
El Barcelona, con Deco y Bojan a la cabeza, se viajan para acabar de ultimar la contratación de un Nico Williams que está dispuesto a bajarse el sueldo con respecto al acuerdo del curso pasado, ante la intrasigencia de un Athletic Club que se aferra a su cláusula, de 62 millones teniendo en cuenta el IPC

La intención de Nico Williams ha sido en todo momento la de no vivir un verano como el pasado, en el que su vinculación con el Barcelona durante prácticamente todo el mercado de fichajes lo convirtió en un auténtico culebrón. La idea del todavía extremo del Athletic Club ha sido desde siempre el dejar resuelto su futuro para inicios del mes de julio, comenzando la pretemporada con el Athletic Club o con su nuevo equipo, si finalmente se confirma su traspaso.
Con interés en Inglaterra, donde lo pretenden Chelsea y Arsenal. y Alemania, donde el Bayern está dispuesto a tirar la casa por la ventana por él, el pequeño de los Williams nunca lo ha tenido del todo claro. El Athletic Club le ofrece competir en Champions el curso que viene y abandonar LaLiga y España no es su prioridad. Muy diferente, en cambio, es la opción del FC Barcelona, que parecía haberse retirado de la puja este mercado y que, sin embargo, ha acelerado sobremanera en las últimas fechas, reuniéndose el agente del futbolista con el club azulgrana.
El acuerdo con el futbolista es total, tal y como vienen informando desde Barcelona. Tanto, que el propio Deco ha viajado este mediodía para cerrar la operación, tal y como informa Mundo Deportivo. El director deportivo del conjunto azulgrana lo ha hecho acompañado de Bojan con el claro y único objetivo de acabar de cerrar el fichaje de Nico Williams, después de que con su agente quedara todo acordado el pasado viernes. Ciertas dudas había sobre el destino final de Deco, apuntando ciertas fuentes que ha ido hasta Bilbao, mientras que otros apuntan a Ibiza, donde se encuentra el jugador de vacaciones. Con el Athletic, en cualquier caso, hay poco que negociar.
El Athletic Club, intransigible con la cláusula de Nico Williams
Los contactos entre las partes habrían servido para que Nico Williams se convirtiera en la primera opción azulgrana, adelantando a un Luis Díaz que apuntaba a ser el objetivo prioritario para reforzar la banda de Hansi Flick.
Con Nico Williams el Barcelona tendrá que abonar su cláusula de rescisión de 58 millones de euros más IPC, elevándose la cifra hasta los 62 millones en total. Otro factor decisivo en la operación es que el futbolista está conforme en bajarse la ficha en relación al acuerdo alcanzado con el Barça el curso pasado, teniendo en cuenta que con el Athletic Club parece que hay poco ápice de negociación, aferrándose los vascos al abono de la cláusula de rescisión.