El fichaje de Nico Williams, encarrilado: los detalles de su contrato
Desde Barcelona aseguran que Nico ya es la primera opción para Deco y Flick pero van más allá; el acuerdo con el jugador es total y su incorporación se haría realidad en dos o tres semanas, antes de comenzar la pretemporada

Lo decíamos ayer que la rumorología acerca del futuro de Nico Williams este verano cambiaba cada pocos días y a veces cada 24 horas y se vuelve a demostrar. Si hasta el día de ayer la primera opción para reforzar la banda del Barcelona era el colombiano Luis Díaz, muy del gusto del director deportivo Deco, en las últimas horas las tornas han cambiado y según apuntan desde Barcelona, concretamente Mundo Deportivo, la primera opción ya es Nico Williams.
Y los motivos son claros. En primer lugar, su decidida apuesta por, este verano sí, jugar en el Fútbol Club Barcelona que se dejó clara en la reunión que Félix Tainta mantuvo la semana pasada con el director deportivo azulgrana. Allí se dejó claro que la prioridad de Nico Williams era la de fichar por el Barça y la parte del jugador quería que Deco lo supiese cara a cara. Su juventud es otro punto a favor, 22 años por los 28 del colombiano, lo que permitiría hacerle un contrato más largo y así jugar con el 'fair play' financiero.

La tercera razón es precisamente esa, que sería una negociación más fácil, de hecho no la habría porque solo habría que pagar la cláusula, y por último, que el sospechan que finalmente el traspaso del colombiano sería más caro que el del internacional español. En Can Barça confiaban en que la presión del jugador le pudiera ayudar a dejar la operación en torno a los 60 millones, pero el agente del jugador no se mostró muy convencido de que esta estrategia fuera a funcionar, de ahí que Williams ya esté por encima de Luis Díaz en la agenda de Deco.
Pero hay más, y es que el fichaje de Nico Williams por el Barça estaría ya encarrilado. Así se atrevió a calificarlo anoche el periodista José Álvarez en 'El Chiringuito', y así lo desveló en el espacio liderado por Josep Pedrerol, dando además detalles de las fechas y el coste de su contrato.

"Hay dos palabras que me están rondando la cabeza y ya sabes que esto del periodismo... Lo de Joan García lo contamos aquí, cuando fichó por el Barça, y hay dos palabras que me están rondando la cabeza y las voy a decir. A mí, lo que me cuentan a esta hora es que el fichaje de Nico Williams está encarrilado, es decir, que el acuerdo con el jugador es muy similar al del año pasado, que me hablaban de entre 6,5 y 7 millones de euros netos más bonus. El acuerdo con el jugador está prácticamente hecho", decía el periodista para sorpresa de algunos de sus compañeros.
Debe quedar cerrado antes de pretemporada
Además, el colaborador del programa nocturno asegura también que el Barça ya está analizando todas las posibilidades de cómo afrontar el pago de esa cláusula más impuestos, que sería un total de 62 millones de euros para que todo quede resuelto a comienzos de julio. De hecho, esta era una de las cosas que el Athletic Club le había dejado claro al jugador y su entorno, si iba a seguir en el Athletic, el club le solicitaba al jugador que una vez se incorporara a los entrenamientos en Lezama dejara zanjado su futuro, y en caso de que optara por escuchar ofertas, se decidiera antes de arrancar la pretemporada, de ahí que el Barça ya esté manos a la obra.

"El Barça ya no solo ha estudiado sino que ha dado pasos en la forma de pago y que este pago está previsto se se haga en bastante poco tiempo, es decir, cuando pregunto si para comenzar la pretemporada me dicen que no, que antes, y el Barça la empieza el 14 de julio. 'Antes' me dicen, en un plazo de dos o tres semanas, que Nico Williams sea jugador del Barça. Laporta, Deco y Nico Williams están volcados al 100% y estos días se ha acelerado todo a pasos agigantados desde esa reunión. Tengo respeto pero me atrevo a decir que el fichaje de Nico Williams está encarrilado, son optimistas al nivel 90-95% y salvo catástrofe, lo tienen cerrado", apuntilló José Álvarez.
Una