Nico Williams, un fichaje 'innecesario' para el FC Barcelona
La afición se pronuncia a través de nuestra Encuesta Helvetia sobre las necesidades del conjunto azulgrana con respecto a la llegada del Athletic Club y la selección española
En los últimos días parecen haberse intensificado las negociaciones entre Nico Williams y el FC Barcelona. El extremo del Athletic Club es uno de los nombres de este mercado de fichajes, puesto que numerosos gigantes europeos han preguntado por su situación. Sin embargo, desde el entorno del jugador han trasladado su deseo de vestir la camiseta azulgrana junto a su inseparable amigo Lamine Yamal. En la capital bilbaína son conscientes de que su marcha es más que probable y ahora todo queda en manos de Joan Laporta, que, a pesar de contar con la predisposición del extremo, tendrá ceñirse a la cláusula de rescisión remitida por el club vasco. En Can Barça hacen números para cuadrar la operación, sea o no un futbolista necesario para la plantilla de Hansi Flick de cara a la temporada que viene.
Y es que podría decirse que ha sido un año brillante en el FC Barcelona. Campeones de todas las competiciones nacionales, semifinalistas de Champions League y con un juego que ha despertado una seña de identidad, algo que desde el seno azulgrana reclamaban desde hace unos años. Un equipo con personalidad, impulsada por la labor de Hansi Flick.
Poco habría que mejorar de esta plantilla que ha dejado tan buen sabor de boca. Aunque lo cierto es que si llega Nico Williams sería para aumentar la calidad del equipo. Porque calidad tiene y le sobra al menor de los Williams, tal y como lleva demostrando tanto en su club como en la selección española en los últimos años.
Ahora bien, teniendo en cuenta el rendimiento de varios futbolistas del Barça esta temporada, como Raphinha, Dani Olmo o Ferran Torres, muchos se preguntan sobre si de verdad Nico es un futbolista que el Barcelona necesita en su plantilla.

Precisamente sobre ello hemos querido preguntar en la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo. Sobre si verdaderamente la llegada de Nico Williams es necesaria en un equipo como el FC Barcelona. La respuesta por parte de la afición ha sido clara: un no rotundo. Sería un fichaje que más que una ocasión, es una oportunidad para evitar que fiche por otro club.
Más del 90% de los votos piensan que la figura de Nico Williams es innecesaria en el Barcelona. Es entendible, viendo el año que se ha marcado el equipo en el primer año de Hansi Flick y que apunta a un segundo con un sistema de juego y unas directrices algo más automatizadas y aprendidas.

Lo cierto es que al Barça le va a hacer falta fondo de armario. Es cierto que en el caso de que llegue Nico, no lo hará para calentar el banquillo culé. Pero hará que varias piezas se desplacen. Como es el caso de Dani Olmo, del que no se sabe cómo encajará del todo en el once; de Ansu Fati, cuya salida está prácticamente hecha; una nueva posición para Raphinha; los minutos que le esperan a Ferran… nombres como los de Pau Víctor ni se mencionan de cara a la temporada que viene. Muchas piezas para sustituir a un tridente que ya mete miedo a toda Europa, con Lamine Yamal, Lewandowski… y Nico Williams.