Peligra la inscripción de Joan García
"Una cosa es pagar la cláusula y otra que puedan inscribirlo" ha afirmado Javier Tebas

Vuelta a las andadas entre el FC Barcelona y La Liga. Javier Tebas, presente hoy en un acto donde no ha dejado pasar la oportunidad para atizar al Mundial de Clubes, ha emitido unas palabras inquietantes cuanto menos sobre el Fair Play financiero culé en la reglamentación vigente de La Liga: "Una cosa es hacer oficial el fichaje de Joan García y otra inscribirlo. El Barça tiene que hacer cosas, no muchas, pero tiene que hacerlas".
Dudas con la inscripción de Joan García
El conjunto blaugrana ha ejecutado el pago de la cláusula del portero del Espanyol, quien debe convertirse en nuevo jugador del Barcelona en las próximas horas. La idea del club, avalada por Hansi Flick, es que el guardameta de 24 años se quede en la primera plantilla para luchar por un puesto de titular junto a Ter Stegen; empujado a marcharse, y Szczesny.
Para que el futbolista pueda ser alineado primero tendrá que pasar el control económico de La Liga, quien ya ha mostrado históricamente la intransigencia con la que enfrenta este tipo de casos. No hace mucho, el Barcelona estuvo contra las cuerdas en los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes estuvieron a punta de salir de Can Barça en invierno debido a las diferencias entre las entidades.
El Barça, fuera de la Regla 1:1
Tebas ha afirmado que el Barcelona "tiene que hacer cosas", ya que como también ha afirmado el máximo dirigente a cargo de la corporación, "Todavía no está en la regla 1:1". ¿Qué supone esto? Pues que la comisión deportiva del club tendrá que ejercer alguna maniobra financiera si quiere evitar la imagen de Joan García en la grada.
Respecto a la posibilidad de nuevas inversiones en jugadores por parte del club catalán y su encaje en la competición; con el nombre de Nico Williams sobre la mesa, el presidente de La Liga ha sido igual de contundente: "No lo sé, pero al final se escuchan tantos: Williams, el otro, el de la moto... Primero que lo que se tenga que inscribir sea verdad, que no lo sé. Pero no cumplen aún con los requisitos para fichar libremente, no pueden fichar todavía con la regla 1:1. Si quieren a Nico, tendrán que vender y ajustar mucho sus cuentas".
Estas palabras no han sentado nada bien en la Ciudad Condal, ya que el estricto control económico de La Liga es sinónimo histórico de problemas en Barcelona. Ante el fichaje de Joan García, Tebas avisa: "Una cosa es pagar la cláusula y otra que puedan inscribirlo".