Ofrecen a Pau Víctor

El FC Barcelona le busca una salida al futbolista catalán, preferiblemente, en forma de cesión

Ofrecen a Pau Víctor
Pau Víctor controla ante la presencia de Sergio Herrera - Cordon Press

Pau Víctor no tiene sitio en el FC Barcelona. El delantero procedente la temporada pasada del Girona ha gozado de pocos partidos bajo la tutela de Hansi Flick, por lo que el cuadro blaugrana ha decidido que lo mejor para ambas partes es que el catalán tenga; al menos por un corto plazo, la oportunidad de sumar minutos lejos de Camp Barça.

Se queda sin oportunidades en el FC Barcelona

Con 23 años, Pau Víctor necesita empezar a acumular experiencias como protagonista en la máxima élite. El punta tuvo un paso casi testimonial en el gran Girona de Míchel, aunque las buenas condiciones mostradas en el filial culé y una leve inversión para el Barça propiciaron su vuelta. Víctor comenzó con mucha fuerza la pretemporada, convenciendo a un Hansi Flick que apostó por incluirle en la primera plantilla como el único ‘9’ natural tras el polaco Robert Lewandowski. El rendimiento goleador del máximo anotador blaugrana durante sobre todo los dos primeros tercios de campeonato redujo casi por completo la participación del ‘18’ en los planes de su técnico. Algo previsible para Víctor, quien sin embargo no contaba con el resurgir de Ferrán Torres como delantero centro. El valenciano ha cuajado un excelente final de curso; gol en la final de Copa incluido, que ha desvirtuado todo tipo de opciones para Pau Víctor de continuar como una posible alternativa a un Lewandowski que ya ha advertido sobre su buen estado físico.

Temporada marcada por el caso Olmo

Con 21 partidos disputados en el campeonato doméstico y 2 goles anotados en su cuenta personal, la temporada de Víctor ha tenido más estridencia fuera del césped que dentro del área. El jugador vio gravemente amenazada su continuidad en el Barcelona durante el pasado mes de enero, debido a las demandas de La Liga para la retirada de las fichas en dicha competición tanto del joven atacante barcelonista como de Dani Olmo, basándose en un presunto exceso en el Fair Play de control financiero de la competencia que dirige Javier Tebas por parte del club presidido por Joan Laporta. Durante esas semanas, Víctor estuvo vinculado con clubes importantes de la máxima competición nacional; caso del Betis, aunque finalmente el CSD falló a favor del Barcelona permitiendo que ambos jugadores finalizaran la temporada con la camiseta azulgrana.

El Valencia, pendiente de Pau Víctor

Tal y como informó en su día ESTADIO Deportivo, el Valencia CF ha sido uno de los clubes que han mostrado más interés para hacerse con los servicios de Pau Víctor. El club ché tiene problemas alternativos a Hugo Duro en su delantera, y ya ha atacado el mercado en ese sentido con la incorporación de Dani Raba. No obstante, una cesión entraría dentro de los planes de Corona, suponiendo además un buen destino a ojos del propio futbolista.

El futuro de Víctor y el Barcelona parecen estar distanciándose, y la fórmula elegida por los culés es la cesión. Deco ya le busca acomodo a uno de los futbolistas que componen la operación salida.