Toca decidir con Oriol Romeu
El centrocampista ha estado cedido en el Girona durante esta temporada. Ahora le toca regresar al FC Barcelona con el que le resta un año de contrato y que aún no le ha comunicado nada sobre su futuro deportivo

El Girona está muy pendiente de lo que suceda con Oriol Romeu. El centrocampista abandona el equipo catalán después de un año cedido para regresar al FC Barcelona, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. El Girona está dispuesto a seguir contando con Oriol Romeu pero tiene claro que no realizará esfuerzos económicos por un futbolista que no entra en los planes del FC Barcelona al que ahora le toca decidir qué hacer con un Oriol Romeu que espera acontecimientos.
Oriol Romeu es uno de los pocos futbolistas que ha estado fuera del Barcelona durante esta temporada y que aún no tiene decidido su futuro. Compañeros suyos con Álex Valle y Clement Lenglet han firmado ya con Como y Atlético de Madrid respectivamente. Una suerte que no ha corrido el centrocampista. Eso deja en manos del Barcelona su futuro deportivo.
Por el momento, el FC Barcelona no le ha comunicado absolutamente nada a Oriol Romeu tal y como ha informado Mundo Deportivo. El centrocampista ya recibió su adiós del Girona, al igual que el club catalán hizo con otros compañeros, y ahora está a la espera de una llamada. Esa no es otra que la que su representante tiene que recibir de Deco, director deportivo del FC Barcelona. La realidad es que Oriol Romeu ya sabe perfectamente que no entra en los planes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y espera la formalidad de la comunicación oficial por parte de club para saber que se tiene que buscar equipo de cara a la siguiente campaña.
La salida de Oriol Romeu del FC Barcelona no debería alargarse ni ser un problema. Al centrocampista le queda contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. Es decir un año más. Por lo que se debería llegar a un acuerdo para solucionar la situación.
Con esta situación, entra en escena el Girona que, en principio, espera la decisión del FC Barcelona. El equipo catalán está muy contento con el rendimiento que le ha dado Oriol Romeu cuando ha defendido su camiseta, pero no va a hacer ningún esfuerzo por un futbolista que tiene 33 años y al que le queda un sólo año de contrato. Es por ello que no se va a precipitar y va a dejar pasar el tiempo para poder conseguir de la forma más económica a un Oriol Romeu que no seguirá en el FC Barcelona.