Jornada de despedidas en el Girona
El Girona dice adiós a los cedidos y agradece el esfuerzo y compromiso de los jugadores que regresarán a sus respectivos equipos

Una vez que se ha cerrado la temporada, el Girona se despide de los jugadores cedidos que han permanecido en cl club durante esta campaña. Cuatro han sido los futbolistas que en la jornada de hoy han puesto punto y final a su unión con el club y regresarán a sus equipos de origen. Arthur, Bryan Gil, Oriol Romeu y Danjuma han sido los protagonistas en la jornada de despedidas del Girona que se ha mostrado muy agradecido con la entrega de los futbolistas que han devuelto el cariño a la plantilla y dirigentes del club catalán.
El Girona se despide de los cedidos
El Girona se ha despedido públicamente este martes de Arthur Melo, Bryan Gil, Arnaut Danjuma y Oriol Romeu, los cuatro futbolistas que han actuado como cedidos en el equipo rojiblanco esta temporada y a quienes ha deseado éxito en sus futuros proyectos.El club subraya su agradecimiento por la "dedicación" y el "esfuerzo" y destaca que ha sido "un placer" contar con su talento, aunque sobre todo Danjuma y Romeu no han podido brillar como se esperaba. Bryan Gil, cedido por el Tottenham, fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Míchel Sánchez hasta que en marzo sufrió una grave lesión de rodilla que significó el punto final a su temporada. Hasta su lesión, el extremo andaluz había aportado cuatro goles y tres asistencias en 32 partidos, con hasta 28 titularidades. Arthur llegó a Montilivi el 1 de febrero, cedido por la Juventus, para paliar la ausencia de un centrocampista creativo y ha disputado 15 partidos a un nivel notable, pero no ha podido evitar la pésima segunda vuelta del equipo, con solo 13 puntos de 57 posibles.

Las cesiones de Danjuma y Oriol Romeu, menos positivas para el Girona
En el otro lado de la moneda, las cesiones de Danjuma y Romeu han sido menos positivas porque el atacante del Villarreal ha estado lejos de las expectativas que se depositaron en él en verano y el centrocampista del Barcelona ha jugado por debajo del nivel que enamoró Montilivi el curso 2022-2023 y que le valió para regresar al equipo azulgrana. Danjuma ha jugado 34 partidos, 20 de ellos como titular, y Romeu ha disputado 31 encuentros, 22 saliendo de inicio. El futbolista neerlandés regresará al Villarreal con Marcelino que busca refuerzos de cara a la siguiente temporada con el objetivo de firmar un buen papel en la Champions League.
