Ter Stegen, plantado

El alemán no se inmuta ante las operaciones en la portería culé y el deseo blaugrana de terminar la vinculación que les une durante este mercado. Ter Stegen tiene decidido continuar un año más en Can Barça

Ter Stegen, plantado
Ter Stegen, en un partido del Barça en Valencia - Cordon Press

Ter Stegen no se quiere mover del Barcelona. Con contrato en vigor hasta 2028, el capitán culé no quiere saber absolutamente nada sobre posibles ofertas u overbooking en la portería. Ni la apuesta del club por Joan García , ni la preferencia de Hansi Flick por Szczesny, han alterado lo más mínimo la idea de Ter Stegen respecto a su futuro más inmediato. El '1' ya fue claro durante su concentración con la selección de Alemania: para nada la idea de continuar en Can Barça: “Mi intención es seguir. Estoy comprometido al cien por cien con el Barça y no me afectan los rumores”.

Inmóvil ante la llegada de Joan García

Aunque a la hora en la que se escriben estas líneas no ha llegado la oficialidad, el grupo Rastar, propietario del 99,6% de las acciones del club perico, ha anunciado en bolsa el pago de la cláusula de Joan García. El portero español se convertirá por tanto en competencia directa de un Ter Stegen que ya es conocedor del gusto de Flick por el polaco. Por si fuera poco, el entrenador teutón ha dado luz verde en el fichaje de Joan García, por lo que los minutos de un portero habituado a jugar de manera frecuente desde la marcha de Claudio Bravo de Barcelona decrecen de manera ostensible.

Sin embargo, como ya ocurrió con el chileno, esta situación no es nueva para Ter Stegen, quien tal y como indica MARCA, ha salido de su participación en la Nations League con aun mejores sensaciones desde el punto de vista individual. El guardameta ha dejado paradas de nivel en una selección donde también ha tenido que lidiar siempre con la convivencia de un portero de primer nivel como Manuel Neuer. Tras esta secuencia de partidos, sobre todo respecto al de Portugal, Marc André ha interpretado dichas actuaciones como una marca de territorio a sus rivales por los tres palos.

Encrucijada para firmar por otro club

Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el Galatasaray está muy pendiente de la situación de Ter Stegen. El conjunto turco, quien este año despide a Muslera, estaría interesado en la situación de Ter Stegen. La baza del Mundial revolotea sobre la cabeza del teutón, quien quiere vivir por fin un entorchado intercontinental como titular tras vivir relegado a la sombra de Neuer.

No obstante, la fórmula elegida por el club de Estambul está enfrentada frontalmente con las intenciones del portero. El Galatasaray tiene la intención que el jugador firme su contrato en Turquía tras haber rescindido contrato primero con el Barcelona. Esta operación, sabidas las idead de Ter Stegen por hacerse con un hueco en el Barça, son absolutamente contradictorias. Por ello, para que el alemán salga del club, los ánimos del '1' sobre su titularidad tendrán que verse decrecidas a lo largo del verano.