Desconfianza hacia España de cara a la Final de la Nations League
Tras la victoria frente a Francia, que fue de más a menos, el combinado de Luis de la Fuente se medirá a Portugal en la pelea por el título
España vuelve a disputar una gran final este fin de semana. La Roja vuelve a demostrar un gran potencial y defenderá título frente al Portugal para volver a coronarse solo menos de un año después como la mejor selección de Europa. En Stuttgart sufrió ante Francia, a pesar de que se impuso con mucho poderío en primera instancia. Sin embargo, los de Luis de la Fuente casi terminaron pidiendo la hora. Por ello, existe la duda con respecto al papel que tenga la selección frente al equipo de Roberto Martínez.
Esto podría ‘ponerle’ a más de uno. De hecho, ya había ciertas dudas con respecto a Luis de la Fuente el pasado verano y al final el seleccionador acabó poniéndole punto en boca a más de uno. España se ha conseguido hacerse un hueco entre las favoritas de cara al próximo Mundial de 2026. Vigente campeona de Europa, que podría hacerlo por partida doble también este fin de semana, aunque no hay mucha confianza.
A la vista están los resultados de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo. Casi el 55% de los votos emitidos confían en que España pueda derrotar a Portugal el próximo fin de semana y alzarse de nuevo con la UEFA Conference League. Existe disparidad de opiniones, puesto que hay otro 45% que no las tiene todas consigo y más viendo como el equipo de Luis de la Fuente se fue desinflando ante Francia en las semifinales. De hecho, pudo costarle un buen susto.

Portugal también es una selección que impone. No es para menos. Ya sabe lo que es ganar un torneo de estas características y la nueva hornada de futbolistas lusos que viene por delante son diferenciales prácticamente en todos sus equipos. Por no olvidarnos que todavía cuentan con Cristiano Ronaldo, a quien los partidos contra España le motivan bastante, todo hay que decirlo. El astro portugués viene de ser importante en las semifinales frente a Alemania.
"Disfruto con el sufrimiento. No entiendo el deporte sin sufrir. Es normal lo que ha pasado. He sacado muchas lecturas del partido. Quiero ganar todos los partidos por cinco goles a cuatro. Sin duda. Estoy muy contento de jugar contra Portugal la final, con Roberto Martínez como seleccionador. Admiración sin límite por Cristiano Ronaldo por lo que hace, por saber sufrir por estar dónde está. Tiene mi admiración. Rival durísimo", recogía el propio Luis de la Fuente tras el encuentro ante Francia, elogiando al combinado portugués y a su estrella.