UEFA NATIONS LEAGUE

España gana la Nations League independientemente del resultado

La selección española de Luis de la Fuente se cita con la Portugal de Roberto Martínez en la gran Final, donde curiosamente La Roja defiende título

Se sufrió más de lo esperado con Francia. España dominó ante la selección francesa desde el inicio, aunque acabó casi pidiendo la hora para que los Mbappé, Dembélé y compañía no empatasen el encuentro. Recital de Luis de la Fuente ante un equipo galo que como mencionamos fue de menos a más. Sin embargo, fue insuficiente. Mirando muy atento al partido seguro que también estaba la Portugal de Cristiano Ronaldo, con quien se medirá La Roja en la Final de la UEFA Nations League por la corona de Europa. Independientemente del resultado, un español acabará levantando el trofeo.

Y es que en el duelo en los banquillos lo vivirán dos españoles. Roberto Martínez y Luis de la Fuente pondrán toda su artillería para conseguir un trofeo del que ambos países tienen ya en sus vitrinas y que quieren volver a conquistar.

La carrera de Roberto Martínez

La carrera de ‘BobbyMartínez, como algunos le llaman, comenzó en Gales y en Inglaterra. Tuvo que ascender varios peldaños con el Swansea City hasta llegar a la Premier League. Allí demostró tener un gran nivel, algo que le hizo llegar a un histórico como el Everton. Desde ahí ya dio el salto al panorama internacional, dirigiendo a la selección belga. Bélgica resgistró su mejor resultado en una Copa del Mundo gracias al técnico español: un cuarto puesto en 2018.

En la Eurocopa de 2021 consiguió llegar a los cuartos, donde cayó ante la campeona Italia. Y ya en el Mundial de Catar 2022 acabó con su etapa al frente del equipo belga al no conseguir pasar de la fase de grupos. Un grupo donde estaba la Croacia de Luka Modric y la sorprendente Marruecos, que acabó ocupando el primer puesto. Despúes, acabó cogiendo las riendas de la selección portuguesa, a pesar de sonar incluso para el banquillo de la selección española.

Portugal quiere volver a levantar la Nations League, ya que fue la primera en hacerlo con este nuevo formato que iventó la UEFA allá por 2019. De conseguirlo, impulsaría a una selección lusa con mucho potencial, que sueña con hacer cosas grandes en el próximo Mundial. De hecho, es la espinita que tiene clavada Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, enfrente estará España, la vigente campeona de Europa por partida doble y clara favorita según los pronósticos para la Final, demostrando un gran poderío y con muchas cosas que mejorar también, sobre todo en defensa. La Roja deslumbró ante Francia, pero dejó mucho que desear en los minutos finales, de no ser también por un gran Unai Simón. Veremos qué sucede, pero independientemente de lo que pase, un español levantará el trofeo este fin de semana.