España 5-4 Francia: Festival de goles para alcanzar una nueva final
España golea y sufre ante Francia, pero alcanza una nueva final de la UEFA Nations League


España
Francia

España se clasifica para la final de la Nations League tras golear a Francia por 5-4 en un partido dónde los goles fueron los protagonistas del encuentro. España firmó un grandísimo partido ante una selección francesa superada, pero que se vino arriba después de que la ventaja de 4 goles hiciese que los jugadores españoles se relajaran.
Dos goles magistrales hunden a Francia
La primera parte comenzó muy mal para España que cedió mucho terreno a Francia. Los galos arrancaron el choque con potencia y plantándose en el área de Unai Simón con cierta facilidad. El portero español fue la figura destacada durante los primero 20 minutos, sacando un dos para uno frente a Mbappé y Doué, tiros lejanos de Theo Hernández y más de una y de dos ocasiones de Dembélé. España, tras 20 minutos sometida por los franceses, tomó las riendas del partido y con dos jugadas magistrales puso el marcador a favor.
Nico Williams aprovechó la jugada individual de Lamine Yamal y la espectacular acción de pivoteo en el área de Oyarzabal, que cedió el balón al extremo en el último segundo, para fusilar a Maignan que poco pudo hacer ante el tiro del jugador del Athletic. El 1-0 se establecía en el marcador en el minuto 22, pero no iba a ser el único gol de los primeros 45 minutos.

España celebraba y se animaba y, tras un balón rompiendo líneas de Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal, como si estuviesen aún en la Real Sociedad, firmaron una pared perfecta para que el centrocampista del Arsenal se plantase solo delante del portero galo y con una definición de nueve batiese al portero del Milán en el minuto 25 de partido. A partir de ahí, Francia dio un paso adelante, pero Unai Simón volvió a pararle los pies a la temida delantera gala que se marchó al descanso sin ver puerta. Huijsen pudo ampliar la distancia en el marcador, pero su gol al final de la primera parte fue anulado por fuera de juego.
Festival de goles de España y Francia
La segunda parte fue un festival de goles. Golpeó primero España a través de Lamine Yamal que se midió a Rabiot que terminó arrollando al jugador del Barcelona. Desde los once metros, el extremo español engañó a Maignan e hizo el 3-0 en el minuto 50. A los dos minutos, Pedri hizo el 4-0 tras una gran jugada con Nico Williams. El del Athletic habilitó al canario que con un toque sutil venció al portero del Milán. España se relajó y Francia se creció después de que Pedro Porro derribase a Mbappé que, desde el punto de penalti hizo el primer gol para Francia en el minuto 59.

Poco le duró la alegría del gol a Francia que vio como Lamine Yamal hizo el quinto gol de la noche para España tras una gran asistencia de Porro. Con un punterazo, el futbolista del Barcelona batió a Maignan. Por si fueran poco goles, Cherki, que entró en la segunda mitad, de volea desde fuera del área, metió a Francia en el partido con un golazo de bandera en el minuto 80. España no daba cédito y. aunque seguía relajada, no esperaba el mazazo del gol de Vivian en propia puerta tras un centro de Malo Gusto. Los cambios sentaron muy mal a España que aguantó el resultado, pero Kolo Muani puso picante al partido con un gol en el minuto 93 para firmar el definitivo 5-4. España se cuela en otra final de la Nations League.
Ficha técnica:
5 - España: Unai Simón; Pedro Porro, Le Normand (Vivian, m.77), Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri (Fabián, m.64); Lamine Yamal, Nico Williams (Dani Olmo, m.64) y Oyarzabal (Samu, m.77).
4 - Francia: Maignan; Kalulu (Gusto, m.63), Konaté, Lenglet (Lucas Hernández, m.72), Theo Hernandez; Rabiot, Koné; Olise (Cherki, m.63), Dembélé (Kolo Muani, m.76), Doué (Barcola, m.63); y Mbappé.
Goles: 1-0, m.2: Nico Williams. 2-0, m.25: Mikel Merino. 3-0, m.54: Lamine Yamal de penalti. 4-0, m.55: Pedri. 4-1, m.59: Mbappé. 5-1, m.67: Lamine Yamal. 5-2, m.79: Cherki. 5-3, m.84: Vivian en propia puerta. 5-4, m.94: Kolo Muani.
Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Yamal (33) por España; y a Rabiot (52), Theo (82) y Kolo Muani (94) por Francia.
Incidencias: segunda semifinal de la Liga de Naciones, disputada en el Stuttgart Arena ante 60.000 espectadores, con 8.000 seguidores de España en las gradas.