Pedri no elige entre "papá y mamá" y denuncia la "locura" de calendario
El canario fue el futbolista de la Selección que compareció en sala de prensa en la previa del partido ante Francia
Pedri González fue el futbolista de la selección española encargado de atender a los medios en sala de prensa en la previa de la semifinal de la Nations League ante Francia. El centrocampista canario confesó que no presta atención al debate del Balón de Oro y que espera hacer un "buen papel" con España en este torneo.
"No tuve la oportunidad de estar en la anterior que ganamos, pero la vi desde casa y la celebré como uno más. Creo que es una buena guinda al pastel poner este premio. Al final de temporada, creo que ha sido una temporada en lo individual y en lo colectivo de mi equipo muy buena, y creo que sería lo mejor acabarla así", dijo Pedri en la sala de prensa en el MHP Arena de Stuttgart.
Cuestionado sobre el Balón de Oro. "No soy un jugador que mire mucho los premios individuales. Está claro desde que ganó Rodri ese Balón de Oro pues es diferente, porque muchas veces no miraban a un jugador que jugaba en el medio del campo. Pero, bueno, creo que siempre los títulos con la selección cuentan mucho, y por qué no hacer un buen papel aquí", afirmó.
En cuanto al duelo contra Francia este jueves en semifinales, Pedri fue preguntado por el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé. "Cuando hablas de un jugador de una magnitud así, de una calidad que es como la que tiene Kylian, creo que es complicado decir que has dado con una tecla, porque los buenos jugadores siempre se inventan otra cosa para hacerte daño", apuntó.
"Es verdad que hasta ahora he tenido la suerte de que, no yo solo, sino todos los compañeros hemos podido frenarlo bien. Pero bueno, está claro que mañana va a tener ganas de hacer un buen partido, y va a ser muy complicado pararlo, porque es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió.
Pedri también negó que la Nations League sea una "competición menor" y valoró el cargado calendario esta temporada, con el añadido del nuevo Mundial de Clubes. "Una Final Four no se juega todos los días, y nosotros estamos con la misma motivación, o incluso más, porque bueno, somos los que defendemos el título", apostilló.
"Creo que el calendario es una auténtica locura. Es verdad que hay muchísimos partidos, pero no creo que nuestra motivación sea por no jugar un tercer y cuarto puesto, sino más por jugar una final. Creo que es más importante mirar hacia el título que mirar a los partidos que podamos jugar si perdemos", siguió diciendo el azulgrana.
Por último, el canario confió en que la Selección continúe su buen momento, campeona de la Nations League y de la Eurocopa, con esa "confianza", y respondió a las diferencias entre Luis Enrique y Luis de la Fuente. "Son dos entrenadores distintos. Uno, la verdad, siempre ha apostado por mí en las inferiores, como es De la Fuente, y ahora está apostando por mí en la absoluta. Luis Enrique también creo que es un entrenador espectacular, que me hizo debutar en la selección absoluta con total confianza. No puedo elegir, es como elegir entre papá y mamá, así que prefiero no elegir", concluyó.