Fabián quiere más
El centrocampista de Los Palacios ha sido el último en llegar a la concentración de la Selección para las semifinales de la Nations League ante Francia
Fabián Ruiz, centrocampista de la selección española y del Paris Saint-Germain, comentó este miércoles que España sigue teniendo "ambición y ganas" de lograr otro título tras la Eurocopa, y que conseguir la segunda Nations League consecutiva sería el cierre perfecto a un año "inmejorable" en el que ha ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes y selección.
"La Liga de Naciones es un trofeo muy bonito. Siempre es difícil ganar un título y más aún dos veces consecutivas. Tenemos ambición y ganas de poder conseguir otro título. Vamos a luchar y pelear para que así sea", afirmó el centrocampista de Los Palacios a los medios oficiales de la Selección sobre la posibilidad de revalidar el título de la Nations League en Alemania.Fabián indicó que esta temporada ha sido "inmejorable", porque ha conseguido "muchos títulos" a nivel colectivo, tanto con el PSG como con la Selección. "En un año no puedo pedir más. Espero que pueda seguir con la racha de partidos sin perder con España, aunque ahora nos toca un partido duro contra Francia que será muy difícil", añadió.
El sevillano agradeció el recibimiento de sus compañeros de selección, a los que considera "una familia". También contó que sus compañeros y el cuerpo técnico le mandaron mensajes de ánimos antes de la final frente al Inter de Milán y de felicitación con la conquista de la Champions. "Me recibieron muy felices por haber conseguido esta Champions, y estoy muy feliz por todo lo que me transmitieron durante la final y los mensajes de apoyo cuando terminé el partido. Ellos saben que conseguir una Champions es difícil, pero hemos tenido la recompensa", explicó.
En el PSG, Fabián tiene como compañeros a muchos de los futbolistas a los que se enfrentará en el partido contra Francia, con los que habló tras levantar la Champions. "El día antes de la final me decían de broma que nos vamos a enfrentar, que quieren la revancha de la Eurocopa y que nos van a ganar. Será un partido bonito enfrentarme a ellos tras todo el año jugando juntos. Esperamos poder ganar y que les pueda hacer bromas", reconoció.
Para concluir, Fabián dijo que los días posteriores a la consecución de la Champions han sido de "mucha celebración". "Estoy muy feliz. Ya estoy un poco mejor tras dormir un poco después de dos o tres días de mucha celebración. Toda la vida intentando conseguir el club la Champions y había que celebrarla muchos días", concluyó.