Cuentas pendientes de Luis de la Fuente, Mbappé, Cristiano y Ter Stegen

Con el fútbol de clubes prácticamente acabado, es el turno de los partidos de selecciones antes de que comience el Mundial de Clubes

Las grandes competiciones del mundo del fútbol han llegado a su fin tras la disputa de la final de la Champions League entre el PSG y el Inter de Milán. Son pocos los torneos de clubes relevantes que todavía se disputan, como por ejemplo los play-offs de ascenso a Primera división dentro de LaLiga Hypermotion. Más allá de eso, sólo el nuevo Mundial de Clubes despierta interés entre los más futboleros. Lo que sí que hay esta semana es fútbol de selecciones, con la disputa de las semifinales de la Nations League, título que España busca revalidar.

La primera de las semifinales se juega este miércoles, 4 de junio (21:00 horas), entre Alemania y Portugal. Un encuentro que se disputará en el Allianz Arena de Múnich.

Ambas selecciones fueron las más goleadoras en la anterior ronda de la competición, en un partido que, a priori, dejará bastantes goles, tal y como ocurrió la última vez que se enfrentaron, cuando Alemania venció 4-2.

Los alemanes encadenan cinco triunfo seguidos ante Portugal, que ha alcanzado las semifinales de la Nations League por primera vez en su historia, necesitando la prórroga para superar en cuartos de final a Dinamarca.

Un día después, el jueves 5 de junio, tendrá lugar la otra semifinal entre España y Francia. Dos selecciones que han forjado una gran rivalidad en los últimos tiempos, y es que se han visto las caras en los últimos grandes torneos de selecciones.

La selección española cayó en 2021 en la final de la Nations League ante el conjunto galo, aunque se tomó la revancha en la pasada Eurocopa, cuando le eliminó en semifinales y después conquistó el título ante Inglaterra. El combinado de Luis de la Fuente acumula 18 partidos sin perder y espera seguir la racha ante Francia.

Precisamente, desde la UEFA Nations League de 2021 no levanta un título Francia, que se encomienda a Dembélé, flamante campeón de la Champions, y al goleador Kylian Mbappé para batir a la vigente campeona del torneo.

Otro partido destacado del jueves, aunque este sólo para los más futboleros, es el que enfrenta a Australia y Japón. Se trata del clásico por antonomasia en el fútbol asiático, con los dos equipos de más nivel de dicha confederación. En esta ocasión, el choque corresponde a la clasificación para el Mundial y se disputará a las 10:30 horas (hora española) en el Optus Stadium de Perth (Australia).