Unai Simón matiza las palabras de Luis de la Fuente

El portero del Athletic, figura de la Selección española, restó importancia a las palabras de Luis de la Fuente que acusó a gran parte de la prensa de haber maltratado a Unai Simón

Unai Simón matiza las palabras de Luis de la Fuente
Unai Simón matiza las palabras de Luis de la Fuente. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Unai Simón, portero del Athletic, firmó una grandísima actuación ante Francia en la semifinal de la Nations League. Su figura fue crucial para que España lograse el pase a la gran final, que tendrá lugar el domingo, y le valió para ganarse el aplauso de Luis de la Fuente que en rueda de prensa defendió a su jugador y acusó a la prensa del "maltrato" que había sufrido. Unai Simón, en rueda de prensa, ha matizado las palabras de Luis de la Fuente y define el "maltrato" como "critica".

Unai Simón matiza las palabras de Luis de la Fuente

Unai Simón fue preguntado por los elogios que recibió, tras la victoria por 5-4 ante Francia, del seleccionador Luis de la Fuente que dijo que se alegraba mucho ya que el portero había sido "maltratado" por los críticos en otro tiempo. “Maltratado creo que no es la palabra, en el mundo del fútbol existen las críticas y hay que convivir con ellas. Creo que se refería a una etapa que yo viví después del Mundial en el que nos eliminó Marruecos y que no fue un Mundial muy bonito para la afición. Fue realmente una mala época pero el tiempo todo lo cura y las críticas hay que saber llevarlas y saber que forman parte del fútbol. No sé si porque eso es lo que la sociedad busca, los debates, las opiniones", señaló Unai Simón que matiza las palabras de Luis de la Fuente. "Este tipo de situaciones gustan y venden, pero hay que aprender a centrarte en lo que verdaderamente importa en el mundo del fútbol que es lo que piensas tú, lo que piensan tus compañeros y lo que piensa el entrenador", agregó.

Unai Simón se moja con Cristiano Ronaldo

Además, Unai Simón calificó a Cristiano Ronaldo como un ejemplo de trabajo, le deseó que siga marcando y llegue a los mil goles en partidos oficiales, pero a la vez dijo que espera que no haga ningún tanto el domingo en la final de la Liga de Naciones entre Portugal y España. “Es un ejemplo del trabajo, del día a día, del sacrificar muchas cosas de su vida por el fútbol. Yo no me veo a los cuarenta años al nivel de Cristiano. La verdad, para mí es un privilegio y un orgullo poder competir y enfrentarme a él. Me alegra mucho ver que sigue marcando goles y ojalá llegue a los mil goles en partidos oficiales y, a la inversa, ojalá no marque ningún gol este domingo", dijo el portero vasco al ser preguntado por el capitán portugués.