Confirmado el clausulazo por Joan García
El grupo Rastar, propietario del 99,6% de las acciones del club perico, ha anunciado en bolsa el pago de la cláusula por Joan García, que dejan un "beneficio neto de 18,75 millones de euros"

Aunque todavía no es oficial por parte de ninguno de los dos clubes, el fichaje de Joan García por el Barcelona ya es una realidad. Y es que el grupo Rastar, empresa china propietaria del 99,6 por ciento de las acciones del club perico, ha informa este lunes a todos sus accionistas a través de un anuncio en la Bolsa de Valores de Shenzhen, el pago de la cláusula de rescisión de Joan García, que se convertirá así en nuevo portero del FC Barcelona.
De esta forma, el Espanyol ya habría recibido la notificación por parte de LaLiga del abono de la misma, tal y como ha explicado Rastar Group en su comunicado. En el mismo se detalla que "en la tarde del 14 de junio de 2025, el Espanyol recibió una notificación de LaLiga en la que se le informaba de que García había pagado una multa por rescisión unilateral de 26,3415 millones de euros a LaLiga". "De acuerdo con el reglamento de LaLiga, tras la aprobación, el jugador se transferirá al nuevo club de fútbol y recibirá la cláusula por rescisión unilateral", explica el comunicado.

Esta operación supone, ha indicado la compañía, un beneficio neto de 18,75 millones de euros. De todas formas, los trámites burocráticos todavía no han terminado y la cláusula de rescisión todavía no está en las arcas del Espanyol. "Los ingresos del traspaso del jugador podrán utilizarse para complementar el capital circulante necesario para las operaciones diarias del club, lo que tendrá un impacto positivo en la situación financiera y los resultados operativos de la empresa", justifica el escrito.
En cualquier caso, la salida de Joan García rumbo al Barcelona está virtualmente cerrada y podría finiquitarse de forma oficial en las próximas horas, a falta tan sólo del anuncio oficial por parte de ambos clubes.

El Espanyol ya dejó claro que no negociaba
El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, afirmó días atrás que el club perico no tenía "nada que negociar" en el caso del portero Joan García. El directivo del club blanquiazul insistía en que el precio del futbolista ya está fijado por contrato: "Hay una cláusula que se deposita". Esta cifra son 25 millones de euros, una cantidad que deberá estar "actualizada al IPC". Mao Ye repitió hasta la saciedad que negociarían estos números y así ha sido finalmente. Además, Mao Ye pidió "respeto" al futbolista indicando que cualquier profesional "tiene derecho a escoger su camino".