Joan García, ‘finiquitado’

El caso del futbolista de Sallent, pieza clave para el RCD Espanyol, está a punto de llegar a su fin. El FC Barcelona, el gran favorito para firmarle, está cerca de dejar a los de Manolo González sin una de sus piezas clave

Joan García, ‘finiquitado’
Joan García, ‘finiquitado’ - Cordón Press

Desde que finalizó la temporada, el FC Barcelona se ha marcado algunos objetivos para reforzar una plantilla que puede seguir evolucionando. Uno de los más destacados, firmar a un extremo, y, teniendo en cuenta que Luis Díaz es una de sus grandes prioridades, parece que ya han puesto el foco en esa parcela. Por otro lado, se debe hablar de la portería, otro de sus principales focos de atención. En este caso, hay que destacar que el nombre de Joan García, estrella de su eterno rival en la Ciudad Condal, el RCD Espanyol, ha generado un gran consenso en la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou. Poco a poco, parece que, a fuego lento, se va consolidando este fichaje, que apunta a causar un auténtico terremoto en el RCDE Stadium.

El caso Joan García, finiquitado

Todo ha empezado esta tarde. Sport ha informado de que el FC Barcelona ya ha ejecutado la cláusula de rescisión del portero de Sallent, estimada en 25 millones de euros, a la que hay que sumar el IPC. Por lo tanto, el cuadro blaugrana tendrá que pagar un total de 26,4 ‘kilos’ para hacerse con los servicios de una de las mayores sorpresas de los últimos años en LaLiga EA Sports. Esto, sin duda, ha causado un auténtico terremoto en el fútbol español, ya que todos se encontraban a la espera de que este movimiento se pudiera llevar a cabo.

LaLiga, pendiente de Joan García

Eso sí, aunque el Barça haya ordenado el pago de la cláusula, esto no significa que LaLiga ya cuente con el dinero para ingresárselo a un Espanyol que no ha tenido ni voz ni voto en esta operación. Tal y como apunta Víctor Navarro, la patronal todavía tiene que recibir lo que debe pagar el cuadro entrenado por Hansi Flick para poder hacerse con los servicios, de forma definitiva, de un Joan García que se ha situado directamente en el punto de mira por este asunto.

En cuanto llegue la cantidad que marca su cláusula y el IPC correspondiente, el ente presidido por Javier Tebas debe estudiar este movimiento. En el caso de que diera su visto bueno, ya, en ese momento, el Barça puede anunciar que Joan García formará parte de su plantilla a partir de la campaña que está por comenzar. Entretanto, habrá que esperar, y en la escuadra culé piensan que el lunes de la semana que viene será la fecha marcada para que todo pueda recibir la fumata blanca, o, mejor dicho, blaugrana.

Joan García, uno de los nombres del verano

Ya con un acuerdo con el jugador, el Barça se hace, a falta de confirmación, con los servicios de alguien que ha causado sensación en el torneo doméstico en los últimos meses. Desde hace unas semanas, se viene hablando de que García abandonará el Espanyol, el club que le ha situado en el escaparate. Aunque, en primer lugar, se habló de que la Premier podría ser una de las favoritas para firmarle, lo cierto es que el trabajo que ha realizado el flamante campeón de LaLiga EA Sports ha sido más que notable.

La rapidez en este fichaje ha sido impresionante. Entre otras cosas, porque Joan García se habría comprometido con el Espanyol a que su salida se produciría antes del 30 de junio para que los ‘pericos’ pudieran contabilizarla en el ejercicio de la 24/25. De este modo, los de Manolo González podrían acabar el ejercicio con beneficios, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. No en vano, hay que resaltar que, de esta forma, los del RCDE Stadium podrían alcanzar más fácilmente la conocida regla del 1:1 y poder firmar a nuevos futbolistas con total normalidad en la próxima ventana de transferencias.