Joan García: Sí, quiero

Parece que, ahora sí, se acaba uno de los culebrones del verano: el fichaje de Joan García por el FC Barcelona. El meta del Espanyol, en el radar de los de Flick desde hace unas semanas, ya ha tomado una decisión y es la que esperaba la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. De este modo, se consuma un movimiento que provocará un terremoto en el equipo de Manolo González

Joan García: Sí, quiero
Joan García: Sí, quiero - Cordón Press

Uno de los fichajes del verano ha estado en la Ciudad Condal. Desde hace unas semanas, Joan García, gran estrella del Espanyol, se ha situado en el punto de mira del FC Barcelona, quien le ve como lo que necesita para dar un gran salto de calidad en todas las competiciones. Desde el momento en el que se reportó el interés de los de Hansi Flick en hacerse con sus servicios, el pupilo de Manolo González se ha puesto en el punto de mira. Este puede ser un traspaso, además de mediático, que puede causar un auténtico terremoto en el RCDE Stadium, que debe pensar en su sustituto. Tras todo lo que se ha venido contando en los últimos días, parece que, al fin, hay fumata blanca… o, mejor dicho, blaugrana.

Joan García le da el ‘sí, quiero’ al FC Barcelona

Tal y como apunta Mundo Deportivo, después de todo lo que ha ido ocurriendo, Joan García ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Después de haberse reunido con su familia en un restaurante de la Ciudad Condal, el de Sallent, que sigue peleando por ser convocado con España, ha decidido que quiere continuar con su carrera deportiva en el cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou. De esta forma, se pone punto final a un caso del que han estado pendientes muchos en España… y en Europa.

García, que ha dado su ‘ok’, de forma definitiva, a firmar por un FC Barcelona que da un enorme puñetazo sobre la mesa, entiende que la culé es la mejor opción para poder seguir creciendo sobre el terreno de juego. Tras haber dado luz verde, la institución presidida por Joan Laporta puede proceder a dar el siguiente paso, que no es otro que depositar la cláusula del jugador, estimada en 25 millones de euros más el IPC, en la sede de LaLiga. Por lo tanto, el Espanyol no tiene ni voz ni voto en esta operación, que se va a convertir en uno de los ‘bombazos’ del verano.

Los siguientes pasos en el fichaje de Joan García

Contando con que se debe abonar la cláusula de rescisión en la patronal, el siguiente paso con el jugador es redactar los contratos y que García los firme. Aunque sí que es cierto que ya existen unos borradores, lo acordado entre todas las partes debe ser plasmado por escrito y de forma oficial. En dichos documentos, el futbolista y sus representantes han demandado las máximas garantías para que pueda ser inscrito. Conscientes de todo lo que ha pasado con Dani Olmo en el curso que acaba de finalizar, no quieren que les pase lo mismo con un Barça que se encuentra en el punto de mira.

Después de que el cuadro que suele jugar en el Camp Nou haya dado su visto bueno a esta petición, tocará pagar la cláusula, algo que, sin duda, le dolerá a toda la masa social de un Espanyol que no se esperaba lo que ha pasado en los últimos días. En cuanto a la entidad del RCDE Stadium, han sido claros en todo momento. No quieren pagos a plazos, por lo que su eterno rival en la Ciudad Condal tendrá que abonar el precio de salida de García ‘a tocateja’, es decir, de forma íntegra.

El Barça se lleva el gato al agua

Aunque clubes como el City, Newcastle, Arsenal, Inter o Bayer Leverkusen se habían interesado en él, ha sido la propuesta del Barça la que se ha llevado el gato al agua. Después de haber dado su visto bueno, el meta de Sallent firmará para las próximas cinco temporadas con el vigente campeón de LaLiga EA Sports, que consigue hacerse con una de las grandes revelaciones de los últimos años en el campeonato doméstico, sin duda, una de las operaciones más cotizadas de la próxima ventana de transferencias.