Joan García, al caer
Novedades en el caso Joan García, que más que un fichaje, parece un culebrón. El portero del Espanyol, que sigue en el punto de mira del FC Barcelona, habría llegado a un principio de acuerdo con los de Hansi Flick, quienes quieren cerrar el acuerdo cuanto antes. El siguiente paso, pagar la cláusula a los de Manolo González, quienes esperan que esto no se termine llevando a cabo

Joan García es uno de los nombres propios del mercado de fichajes que se va a abrir en las próximas semanas. El meta del Espanyol, club que ha asumido que se marchará en las próximas fechas, tiene que tomar una decisión sobre su futuro, una de la que están pendientes muchos en el Viejo Continente. No deben estar siendo unos días fáciles para el de Sallent, que sigue en el punto de mira del FC Barcelona, que sigue apretando para hacerse con sus servicios. No solo son los culés, también la Premier, en forma de interés del Newcastle, ha puesto sus miras en alguien que quiere seguir creciendo.
Con el paso del tiempo, García ha atraído la atención de varios grandes clubes del torneo doméstico británico, que le vería como una gran atracción. Aston Villa, Manchester City… Varias han sido las escuadras que han pretendido hacerse con los servicios de un jugador que, con el paso de las semanas, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga. Eso sí, si hay uno que destaca por encima del resto es el Arsenal, que busca dar un paso de gigante en todas las competiciones. Ahora, ha llegando un punto que puede ser clave en esta operación.
El fichaje de Joan García por el Barça, al caer
Tal y como apunta Sport, durante la próxima semana, se terminará confirmando la llegada de Joan García al FC Barcelona. Si no hay un nuevo giro de guion, el club de Flick ha llegado ya a un principio de acuerdo con el meta, por el cual el de Sallent jugaría en el Camp Nou las próximas cinco temporadas a cambio de los 25 millones de los que se compone su cláusula más el IPC correspondiente a la misma.
Aunque la Premier ha estado pendiente de él, en especial el Bournemouth, el Barça ha sabido esperar y ha tenido su oportunidad. Después de que García haya dado su visto bueno, la operación empezará a acelerarse con el paso de los días. Tras confirmarse el acuerdo, el cuadro dirigido por Flick activará la cláusula del jugador, por lo que no tendrá que negociar con un Espanyol que vivirá un auténtico terremoto a nivel social. De este modo, los culés dejan fuera de combate al Arsenal, entre otros, quien se ha retirado de la puja en las últimas horas.
El Arsenal deja solo a Joan García
El conjunto dirigido por Mikel Arteta ha sido uno de los pretendientes más insistentes por un Joan García que estuvo cerca de marcharse el pasado verano. De hecho, llegó a estar muy cerca de poder formar parte de la escuadra de la capital británica, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. Con el paso de los meses, los ‘gunners’ han seguido en la lucha… hasta las últimas horas. Parece que, de forma definitiva, el equipo que disputa sus choques en el Emirates ha renunciado a seguir luchando por el meta.
Tal y como apunta Carlos Monfort, el Arsenal ha tomado la decisión de retirarse de la puja por Joan García, dejando todavía más encaminada su posible llegada a un Barça que quiere dar un notable golpe de efecto con su contratación. Los de Arteta, que ya cuentan con David Raya entre sus filas, han considerado que no es oportuno pagar 25 millones de euros, es decir, su cláusula de rescisión, por el de Sallent. Además, hay que resaltar que, a tenor de lo visto, consideran que el puesto está más que cubierto.
Joan García se puede ‘olvidar’ del Arsenal
Con todo lo que pasó el pasado verano, parecía que el conjunto londinense iba a ser uno de los rivales más fuertes del Barça a la hora de hacerse con la gran estrella del Espanyol. Sin embargo, el Arsenal, que quiere darle más oportunidades a un David Raya que sigue luchando por mejorar y poder ser todavía mejor, ha entendido que es el momento de despedirse de un jugador cuyos pasos parecen encaminarse a la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, algo que supondría un auténtico terremoto en la Ciudad Condal.
Joan García, independientemente de si sale o no Ter Stegen
Sobre la llegada de García al cuadro que dirige Hansi Flick, quien acaba de renovar su contrato, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser vital. Tal y como se ha conocido, la contratación del meta es independiente a la continuidad de Ter Stegen, quien, este domingo, ha querido marcar territorio. Este verano, por tanto, se prevé que haya movimientos en un puesto muy delicado como lo es la portería de los de la Ciudad Condal.