Desvelan lo de Joan García

Lo que está pasando con Joan García, gran estrella del Espanyol, preocupa, y mucho, al cuadro dirigido por Manolo González. La entidad ‘perica’, que tiembla con un FC Barcelona lanzado a por el de Sallent, tiene muy claro lo que quiere y no piensa ponérselo fácil a su eterno rival en la Ciudad Condal, que busca asaltar el trono de la Champions más de una década después de su último logro

Desvelan lo de Joan García
Desvelan lo de Joan García - Cordón Press

El RCD Espanyol tiene motivos, más que de sobra, para echarse a temblar. El cuadro dirigido por Manolo González, que busca pasar menos apuros que en el curso que acaba de finalizar, es muy consciente de que Joan García, una de sus grandes estrellas, se marchará y que podría hacerlo al otro lado de la Ciudad Condal. No en vano, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona, que ha puesto en el punto de mira a Ter Stegen, está más que interesado en el meta de Sallent. Este es un dato que no hay que dejar pasar, ya que los de Flick, quien estaría muy encima de este movimiento, está apretando para hacerse con los servicios de alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.

Desvelan lo de Joan García y el FC Barcelona

Hay muchos detalles a tener en cuenta sobre esta operación que, en el caso de que se confirmara, se convertiría en una de las grandes ‘bombas’ del próximo mercado de fichajes. Al margen de los 25 millones de euros que forman parte de su cláusula de rescisión, hay muchos datos sobre Joan García que no se deben tomar, ni mucho menos, a la ligera. Asimismo, hay que tener en cuenta, tal y como apunta Sport, que el Espanyol no piensa poner ninguna facilidad a la hora de que su estrella terminara reforzando a su eterno rival en la Ciudad Condal.

De hecho, el club al que entrena Manolo González solo asumiría que García se marchara al Barça si la institución presidida por Joan Laporta abonara su cláusula de rescisión. Sobre esto, hay que tener en cuenta que hay varios impuestos que podrían afectar al de Sallent, que sigue trabajando para poder tener una oportunidad a las órdenes de Luis de la Fuente y en selección española. En el caso de que el traspaso se terminara llevando a término, el cuadro culé tendría que abonar un total de 31,2 millones, ya que estas tasas, las cuales tendrían que ser pagadas por el meta, serían asumidas por los blaugranas.

El Espanyol, muy claro sobre Joan García y el FC Barcelona

En el caso de que los de Flick activaran la cláusula de Joan García, el Espanyol no está dispuesto a ponerle fáciles las cosas a su gran rival dentro de la Ciudad Condal. Su postura es rotunda: o se paga el precio de salida o no hay acuerdo de ninguna clase. De hecho, tampoco admiten un pago a plazos, por lo que el Barça tendrá, en el caso de que se lance de forma definitiva, que pagar ‘a tocateja’ para poder hacerse con los servicios de un meta que, gracias a sus actuaciones, se ha situado en el punto de mira de muchos equipos en el Viejo Continente.

Eso sí, en el caso de que el Newcastle o el Aston Villa, por poner un ejemplo, fueran el equipo que se llevara a Joan García, las cosas serían muy diferentes. En este supuesto, no tendrían que pagar tantos impuestos y se podría hablar de un pago a plazos, lo que evidencia que la posible salida del meta al Barça no ha sentado nada bien en un club que ha querido ser lo más claro posible acerca de alguien que quiere marcar una época en las porterías europeas.

Al acecho por Joan García

Poco a poco, todo se irá resolviendo con el paso de los días. Pendientes de la decisión que pueda tomar Joan García, lo que ha quedado claro es que el Barça le quiere. En el caso de que consiguiera hacerse con sus servicios, todo apunta a que Ter Stegen podría tener los días contados en el club que suele disputar sus choques en el Camp Nou. Otro que también lo tendría muy difícil sería Iñaki Peña, quien ha perdido en protagonismo con el paso de las semanas.