Se acelera el fichaje de Joan García

Joan García sigue, más que nunca, en el punto de mira del FC Barcelona. El conjunto dirigido por Hansi Flick tiene muy claro que el de Sallent es su elegido para la portería, por lo que está poniendo toda la carne en el asador para sacar al meta de un Espanyol que tiene pendiente cerrar a su sustituto

Se acelera el fichaje de Joan García
Se acelera el fichaje de Joan García - Cordón Press

En el mundo del fútbol, las certezas son un bien muy valioso. Este es un deporte en que las preguntas abundan y en el que las respuestas empiezan a ser cada vez más escasas, por no decir que, con el paso de los años, cada vez hay más sorpresas. Por ello, no es de extrañar que el futuro de Joan García, una de las grandes revelaciones del pasado curso en LaLiga EA Sports, esté siendo estudiado con minuciosidad. Aunque el Espanyol no quería que sucediera, todos los caminos empiezan a acercarle al FC Barcelona, quien ha apretado sobremanera en los últimos días para sacarle de la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium.

Se acelera el fichaje de Joan García por el FC Barcelona

Poco a poco, y, con el paso de las horas, el trabajo del club que suele jugar en el Camp Nou para convencer al de Sallent está dando sus frutos. Después de haber llegado a un acuerdo con sus agentes, tal y como informa Mundo Deportivo, el siguiente paso de su plan era tratar de convencer a una de las grandes estrellas de su eterno rival en la Ciudad Condal de que esto era lo más adecuado para su carrera deportiva. Tras unos días de lo más frenéticos, el conjunto blaugrana está muy cerca de la meta, y esperan que el futbolista de su luz verde a una operación que será una de las grandes ‘bombas’ del próximo mercado.

Contando, además de con un rendimiento inmediato, que García es una gran oportunidad, ya que su cláusula es de apenas 25 millones de euros, el Barça lo ha tenido muy claro. Era el momento de agitar el avispero en una posición tan delicada como lo es su portería, por lo que esta ocasión no se podía desaprovechar. Después de todo lo que ha ido pasando en los últimos días, los culés esperan que, en las próximas horas, se pueda cerrar el acuerdo, y, a todos los efectos, el de Sallent termine haciendo el tan temido trasvase para un Espanyol que tiene pendiente cerrar a su sustituto.

Joan García, cuestión de días

Después de que el meta, quien, después de conseguir la permanencia, hiciera gestos para ganarse el cariño de los seguidores del que es todavía su club, el Barça es cada vez más optimista. Tras reunirse con la familia y los agentes de García, son conscientes de que, con el paso de los días, uno de los porteros de la temporada en el torneo de la regularidad está cada vez más convencido de unirse a sus filas, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.

García, que quería tener garantías a nivel deportivo, está viendo que la apuesta del Barça por él está siendo fuerte y esto es lo que le está convenciendo. El plan de los de Flick está muy claro de cara a la próxima temporada: la idea es que el futuro ex del Espanyol sea el titular, con Szczęsny de suplente. De este modo, Ter Stegen, con contrato hasta 2028, y que, hace unos días, quiso dejar claro que este era su territorio, se tendrá que buscar una salida, en el caso de que quiera tener minutos de cara al Mundial del año que viene. Con Iñaki Peña, por otro lado, la situación es similar a la del germano, pero, en su caso, lo cierto es que es consciente de que lo mejor es que encuentre un nuevo destino, por lo que ve con buenos ojos poder llegar a un acuerdo con la entidad de la Ciudad Condal.

El siguiente paso

En cuanto García de su luz verde, el siguiente paso para el Barça es activar la cláusula de rescisión del jugador, estimada en 25 millones de euros. En cuanto esto se produzca y se pague, en la sede de LaLiga, dicha cantidad, más el IPC, ya no habrá más problemas para que el futbolista del Espanyol termine jugando en el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou la próxima temporada.