Lo de Joan García sorprende

Joan García está a pocos días de convertirse en jugador del FC Barcelona. El meta de Sallent, que dejará el Espanyol, firmará finalmente hasta 2031 con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, que dará un notable golpe de efecto en el mercado de fichajes. Aunque se habló de cinco campañas, se ha ampliado un año más su vinculación con los de Flick, quien sonríe con esta firma

Lo de Joan García sorprende
Lo de Joan García sorprende - Cordón Press

Que Joan García va a firmar por el FC Barcelona es un hecho. En los próximos días, u horas, el cuadro azulgrana depositará su cláusula, estimada en 25 millones de euros, en la sede de LaLiga, por lo que el meta de Sallent, que ya está en el punto de mira de la que es todavía su afición, desbancará, si no pasa nada raro, a un Ter Stegen que se ha visto claramente desplazado y empujado, de forma gradual, a la puerta de salida. Sobre la llegada del futuro ex del Espanyol, hay que tener en cuenta varios detalles, destacando uno que ha sorprendido en las últimas horas: los años de duración de su nuevo contrato.

Lo de Joan García y el FC Barcelona sorprende

En un principio, García, uno de los nombres propios de este mercado de fichajes, iba a firmar el contrato que le unirá con el FC Barcelona hasta el año 2030. Sin embargo, en las últimas horas, Mundo Deportivo ha apuntado a que este documento, finalmente, se extenderá una temporada más, hasta el 2031. En las últimas conversaciones que se mantuvieron entre las dos partes para que el de Sallent se uniera a los de Hansi Flick, se acordó que la vinculación sería para los seis próximos cursos.

¿El motivo? Una cuestión de amortización y masa salarial, ya que su sueldo podría encajar mejor si el contrato es para las próximas seis campañas. Asimismo, al haber ampliado una temporada más su contrato, Joan García verá cómo las condiciones que han pactado en un inicio mejorarán. Sin duda, esto es lo que se conoce como un ‘win-win’ para todas las partes en una operación que, a buen seguro, no sentará nada bien en un RCD Espanyol que debe centrarse en buscarle un sustituto a la altura.

Empieza la cuenta atrás para Joan García

Asimismo, hay que tener en cuenta que el Barça no alargará demasiado en el tiempo el pago de la cláusula, algo fundamental para hacerse con los servicios de Joan García. Tras llegar los agentes del jugador, su abogado y el director deportivo de la entidad, Deco, a un acuerdo tras reunirse en las últimas horas, ya solo queda que una de las partes acuda a la sede de la patronal para abonar los 25 millones que forman parte del precio de salida de una de las grandes revelaciones de la pasada campaña en LaLiga EA Sports.

Tras la firma de todos los documentos que forman parte del nuevo contrato de Joan García, los culés no quieren esperar para poder hacer oficial que el que sueña con representar a España será su nuevo jugador a partir del curso que está por venir. Por ello, la previsión es que la cláusula se abonará en la sede de LaLiga a finales de esta semana, y, como mucho, a comienzos de la próxima. En este caso, será Ramón Valencia, el abogado del todavía pupilo de Manolo González, el encargado de llevar el dinero a dicha localización.

El Barça, a la espera del anuncio

En cuanto se deposite la cláusula, llegará el momento de los anuncios. El Barça tendrá que buscar el día más propicio para comunicar que Joan García se unirá a sus filas la próxima temporada. En cuanto al jugador, se ha hablado de que quiere despedirse de la mejor manera del club en el que se ha formado. No va a ser nada fácil este extremo, ya que la masa social ‘perica’ está muy enfadada con este movimiento y no le van a perdonar que cruce la Diagonal para formar parte del eterno rival de los de Manolo González, quienes quieren pasar menos apuros que en la campaña que acaba de finalizar.

Consciente de todo lo que le ha aportado el Espanyol a su carrera y su vida, García quiere cerrar bien esta etapa. No va a ser nada sencillo, ya que nadie en la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium entiende esta decisión a pesar de que habían asumido que va a salir. Por ello, habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días con alguien que quiere dar un paso hacia delante en su carrera deportiva.