Nico Williams avisa seriamente al Barcelona
Nico Williams, futbolista del Athletic, tiene muy claro lo que quiere. Tras la reunión de su agente con el director deportivo del Barcelona, Deco, el internacional con España ha sido más tajante que nunca

Nico Williams ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la actualidad en las últimas horas. Que saliera que su representante se reuniera con el director deportivo del FC Barcelona, Deco, este viernes, ha puesto las miras de todos en el futbolista del Athletic, de quien se ha dicho que está “loco” por unirse a las filas de los de Hansi Flick, quienes siguen muy pendientes de todo lo que pase con Luis Díaz. Evidentemente, se mira con atención todos los movimientos del internacional, ya que, en las últimas horas, habría enviado un claro mensaje al vestuario del cuadro de la Ciudad Condal, donde tiene algunos amigos, como puede ser el caso de Lamine Yamal, quien lanzó a sus redes sociales una curiosa publicación que coincidía con este asunto.
El serio aviso de Nico Williams al FC Barcelona… y a su vestuario
Después de todo lo que ha sucedido en las últimas horas, poco a poco, se van conociendo más detalles de las intenciones de un Nico Williams que tendría muy claro lo que quiere. Tal y como apunta Sport, el futbolista del Athletic ha compartido un claro mensaje con jugadores como Lamine Yamal, Fermín o Pedri: “’Bro’ (hermano, en el argot actual), llévame”. Esto es lo que les ha querido transmitir a sus compañeros de selección un atacante que estaría ‘loco’ por jugar en la Ciudad Condal.
Williams lo tiene muy claro: si el Barça le abre la puerta, está más que dispuesto a entrar en ella. Este es un detalle de lo más significativo y que podría preocupar sobremanera a un Athletic que estaba tratando de renovarle en las últimas semanas. Tras la reunión que el agente del futbolista, Félix Tainta, mantuvo con Deco, en la que se quiso conocer la perspectiva de los culés acerca de la viabilidad de esta operación, se ha reabierto un caso que copó muchas portadas el pasado verano… y que podría volver a coparlas en el que apenas está empezando este año.
Nico insiste con el FC Barcelona
Tras la última concentración con España, los futbolistas del Barça ya saben cuáles son las intenciones de un Williams que puede provocar un auténtico terremoto en Bilbao si se confirma su salida con destino al Camp Nou. El propio jugador entiende que puede encajar como un guante en el vestuario de la entidad azulgrana y ha mantenido el contacto con los que pueden ser sus futuros compañeros. El mensaje está más que claro: quiere vestirse con la camiseta culé y vería con muy buenos ojos poder hacerlo cuanto antes.
A pesar de que cuenta con las ofertas de Arsenal o Bayern, Nico Williams tiene claro que su prioridad es continuar en el torneo de la regularidad nacional. Por ello, la posibilidad de poder jugar en el Barça es una más que interesante para él. En el caso de que se lanzaran a hacerse con sus servicios, los culés ya saben lo que tienen que hacer, ya que el Athletic no va a negociar, en ningún caso, por una de sus estrellas. En el caso de que quieran acometer su llegada, tendrán que abonar su cláusula, estimada, en estos momentos, en 62 millones de euros.
Nico Williams se abre paso… y Flick está pendiente
Aunque sí que es cierto que la prioridad para los de Flick es Luis Díaz, el alto precio del jugador del Liverpool (75 millones de euros) podría decantar la balanza en favor del atacante del Athletic. Todo, por el momento, parece que habla a su favor. Además, hay que tener en cuenta que el ex del Bayern ya habría hablado con él. Todo, con el objetivo de explicarle las líneas maestras del proyecto deportivo, el modelo de juego del cuadro de la Ciudad Condal y su posible papel. En cualquier caso, el germano ve con buenos ojos su aterrizaje y este es un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.
El Athletic, tajante
Como se ha hablado, el cuadro que suele disputar sus encuentros en San Mamés lo tiene muy claro: o cláusula o nada. No piensan negociar, y menos, por una de sus estrellas. Aunque se está trabajando en una renovación con un aumento salarial y un blindaje más que considerable, el futbolista empieza a tener, más claro que nunca, que su etapa en Bilbao está llegando a su fin.
Con todos estos factores tenidos en cuenta, habrá que estar muy pendientes de un caso que se ha reabierto de par en par y que promete ser, una vez más, uno de los más apasionantes del verano. Nico Williams tiene muy claro lo que quiere: desea jugar en el FC Barcelona y entiende que este es el momento ideal para dar el salto. Habrá que ver si el conjunto de la Ciudad Condal se atreve y acomete el pago de su cláusula, algo que lo puede cambiar todo en LaLiga EA Sports.