¡Boom! Nico Williams vuelve a escena

El FC Barcelona tiene marcado en rojo el puesto de extremo para reforzar su plantilla, que lo ha ganado todo en España. Luis Díaz es su prioridad, pero, por si acaso, los culés han sorprendido con la entrada en escena de Nico Williams, quien fue su gran objetivo el pasado verano

¡Boom! Nico Williams vuelve a escena
¡Boom! Nico Williams vuelve a escena - Cordón Press

El FC Barcelona tiene muy claro lo que quiere de cara a la temporada que se avecina, una en la que se han marcado el objetivo de asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, uno que se le ha resistido en los últimos años. Tras ganarlo todo en España, el cuadro dirigido por Hansi Flick quiere dar un notable paso hacia delante, por lo que el mercado de fichajes puede ser clave para conseguir sus metas. Con Luis Díaz en el punto de mira para reforzar el puesto de extremo, no hay que descartar ningún nombre para dicha demarcación. Es, en este punto, cuando entra en escena alguien que fue un gran objetivo para los culés y que no pudo llegar. Este es el caso del futbolista del Athletic Club, Nico Williams.

¡Boom! Nico Williams vuelve a saltar a escena en el FC Barcelona

Aunque parecía que, en los últimos meses, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou se había olvidado del internacional, en las últimas horas, esta opción vuelve a estar encima de la mesa. Tal y como apunta Sport, el agente de Nico Williams, Félix Tainta, se ha desplazado a Barcelona para mantener un encuentro con el director deportivo del FC Barcelona, Deco. Todo, con el objetivo de analizar las posibilidades de reactivar un movimiento que fue uno de los más importantes y recurrentes del pasado mercado de verano.

Con un Athletic que le quiere renovar, el jugador tiene varias ofertas encima de la mesa, como puede ser la del Bayern. Teniendo todo esto en cuenta, el agente de Nico Williams quería saber, de primera mano, cuál es la postura del Barça sobre su futuro. Sin duda, este es un detalle que no hay que dejar pasar, ya que, en el caso de que la entidad presidida por Joan Laporta tomara la decisión de volver a lanzarse por sus servicios, se puede reactivar uno de los grandes casos del mercado de fichajes, siempre de lo más imprevisible.

El ‘caso Nico Williams’ vuelve a salir a escena

Aunque el presidente llegara a descartar su fichaje para este verano, simbolizando un distanciamiento claro del Barça con el jugador del Athletic, lo cierto es que el agente de Williams ha ido manteniendo contactos con los culés a lo largo de los meses, y, en este punto, cuando se puede decidir todo, ha querido conocer qué piensa el cuadro de la Ciudad Condal de una posible operación que quedó pendiente... y que se podría reactivar si la institución azulgrana diera su luz verde a volver a lanzarse a por el internacional con España.

Con el interés de Bayern y Arsenal, quienes podrían pagar la claúsula, estimada en 62 millones de euros, de Nico Williams, el futbolista tendría claro que, en el caso de que saliera del Athletic, querría quedarse en el torneo de la regularidad nacional. De esto se podría aprovechar el Barça, siempre y cuando que los de Flick estuvieran interesados en sacar hacia adelante la operación pagando el precio de salida del jugador -hay que tener en cuenta que la escuadra de San Mamés no es conocida por negociar las marchas de sus grandes estrellas-.

La postura de Nico Williams

El extremo, que guarda una buena relación con varios jugadores del vestuario, podría dar su visto bueno a su llegada a la Ciudad Condal. Eso sí, siempre y cuando que el técnico de los culés, Hansi Flick, y el director deportivo, Deco, vieran bien su firma. No solo eso, ya que querría que el Barça le asegure que le puede inscribir en LaLiga. Este es un detalle crucial, ya que las dificultades que surgieron el pasado verano, las cuales les obligaron tener que descartarle, fueron grandes. Por ello, el atacante tiene claro lo que quiere y no quiere arriesgarse sin tener atados ninguno de estos puntos.

Pendientes de Nico Williams

Aunque si bien es cierto que Luis Díaz es la prioridad, la alta cantidad a pagar por el colombiano podría reactivar la opción de Nico Williams, cuya cláusula es bien conocida por todos y no habría que negociar con el Athletic. Además, su integración en el vestuario sería perfecta y esta sería otra baza que puede convencer a un club que entiende que el jugador ya perdió una oportunidad el pasado verano. Dado que les gusta, habrá que estar atentos al próximo movimiento de los culés, los cuales, si se lanzan, podrían dinamitar el mercado en el Viejo Continente.