Nico Williams da la razón

El internacional español ha dado un salto respecto a su faceta goleadora, pero ha cuajado peores estadísticas en asistencias. Aun así, Nico Williams sigue siendo decisivo y justifica la 'pelea' que existe por su futuro más inmediato

Nico Williams da la razón
Nico Williams ante Portugal - CORDON PRESS

Nico Williams sigue siendo uno de los nombres del mercado de fichajes, sin duda. El internacional español disfruta de unas merecidas vacaciones junto a su compañero y amigo Adu Ares, con el que se ha dejado ver por Ibiza. Mientras tanto, varios clubes y el Athletic se 'pelean' por su futuro, pero Nico Williams ha mostrado una temporada más, que razón no le falta a ninguno para querer tenerle en sus filas. Sus números han vuelto a ser notables en una temporada que comenzó practicamente sin preparación y en la que su tramo final ha estado marcado por las lesiones.

En medio de los rumores por su futuro, el rendimiento de Nico Williams se ha mantenido casi igual que la última temporada. El internacional español ha participado en 45 de los 55 encuentros que ha disputado el Athletic a lo largo de esta temporada. Ha completado un total de 3.130 minutos y ha sido titular en 35 de estos 45 partidos. Con estos minutos, Nico Williams ha terminado la temporada como el sexto futbolista que más ha usado Ernesto Valverde. Han sido 29 partidos en LaLiga, 13 en Europa League, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. Aunque esta temporada ha participado más, el curso pasado jugó 37 de 46 encuentros con el Athletic, siendo titular en 33. Aunque completó casi 400 minutos menos, un total de 2.729.

Los datos de cara a portería de Nico Williams este último curso han sido mejores que en el anterior. El internacional español ha conseguido marcar 11 goles, con una media de un tanto cada 285 minutos. Han sido cinco en Liga, cinco en Europa League y uno en Copa. Tres más de los que consiguió en la 23/24, una media de un gol cada 341 minutos. Pese a mejorar sus cifras anotadoras, Nico Williams ha caído respecto a las asistencias. La pasada temporada logró repartir hasta 18 pases de gol, uno cada 152 minutos. Unas cifras que se han visto reducidas hasta las siete de este curso, una cada 447 minutos.

Pese a estos números, Nico Williams ha sido decisivo. Participó ante Roma y Rangers, marcando en la vuelta, aunque solo pudo disputar la ida ante el Manchester United. También anotó en el partido de Copa ante Osasuna, a pesar de que el Athletic cayó eliminado. También asistió en el derbi de la primera vuelta y en Europa ante AZ y Elfsborg. Además, ha marcado dos goles con la Selección. Unos números que reflejan el interés de los clubes que andan tras él.