Se estrecha el cerco sobre Luis Díaz

Luis Díaz, cuyo contrato con el Liverpool apunta a no ser renovado, sigue en el punto de mira del FC Barcelona. Tras cerrar a Joan García, los de Flick buscan estrechar el cerco sobre el pupilo de Arne Slot, que tiene muy claro lo que quiere

Se estrecha el cerco sobre Luis Díaz
Se estrecha el cerco sobre Luis Díaz - Cordón Press

El FC Barcelona sigue muy pendiente de todo lo que pase en los despachos, ya que de eso puede depender que la próxima temporada pueda ser exitosa o no. El conjunto de la Ciudad Condal, que ha conseguido, en las últimas semanas, la renovación de Lamine Yamal, es claro en su búsqueda en el mercado de fichajes. Con Joan García prácticamente cerrado, la otra posición en la que han puesto sus miras los de Hansi Flick, quien quiere seguir creciendo con los culés, es la de extremo. En este punto, hay que hablar de alguien que desea poder jugar a sus órdenes pero que no lo va a tener nada fácil a la hora de conseguir su gran objetivo. Este es el caso de Luis Díaz, quien sigue a la espera de salir o no del Liverpool.

El Barça quiere estrechar el cerco sobre el Liverpool y Luis Díaz

Tal y como apunta Sport, el flamante campeón de la Premier League ha dado un giro de 180 grados en su postura. Si, hace unas semanas, el cuadro dirigido por Arne Slot era tajante y no pensaba negociar por Luis Díaz, ahora, parece que la situación ha cambiado. La entidad que suele disputar sus encuentros en Anfield podría estar abierta a negociar la salida de un jugador que les ha dejado claro que no piensa renovar su contrato, por lo que la mejor opción es que abandone, a forma de traspaso, el conjunto ‘red’.

Contando, además, con la posible llegada de un jugador clave como puede ser el caso de Florian Wirtz, hay que tener en cuenta que Díaz vería que su cantidad de minutos se reduciría sobremanera. Esto, sumado a su deseo a poder jugar, en algún momento, en el FC Barcelona puede ayudar a que el conjunto que suele jugar sus choques en el Camp Nou pueda convencer a un Liverpool que empezaría a tener claro que una de sus grandes estrellas entiende que su etapa en Anfield tiene los días contados.

La postura de Luis Díaz, clave

Con contrato hasta 2027 y sin oferta de renovación encima de la mesa, Luis Díaz tiene claro que quiere jugar en el FC Barcelona. En el caso de que tenga que salir, algo que, con el paso de las semanas, parece cada vez más probable, el colombiano es tajante. No quiere jugar en otro equipo, sino que quiere formar parte de una escuadra que viene de conquistar hasta tres títulos en la campaña que acaba de finalizar en nuestro país.

La fecha de llegada de Luis Díaz al Barça se acerca

Con el visto bueno del técnico, Hansi Flick, y teniendo en cuenta que el director deportivo, Deco, le quiere, lo cierto es que Díaz es la opción número uno para reforzar el puesto de extremo izquierdo. Aunque sí que es verdad que, hace pocas semanas, la negativa del Liverpool a negociar podía generar cierta inquietud, lo cierto es que el cambio de postura de los de Slot es clave para que haya cierto optimismo en un club que espera poder concretar este movimiento durante este mes de junio o a principios de julio, cuando se abra, oficialmente, el mercado de fichajes.

Contando con que ya hay acuerdo entre jugador y Barça, algo que puede evitar que otras escuadras puedan meterse en esta operación, Díaz ya cuenta con un compromiso por parte del que es su club. En el caso de que el Liverpool reciba una oferta que se sitúe en torno a los 60 millones, por mucho que se haya hablado de que los británicos solo acepten una de 80, una cifra nada desdeñable, se marchará. Con todo esto tenido en cuenta, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que está poniendo todo de su parte para poder formar parte de uno de los clásicos de LaLiga EA Sports.