Luis Díaz da el paso

El FC Barcelona, que está cerca de firmar a Joan García, se ha marcado como prioridad poder fichar a un extremo. En este punto, hay que poner el radar en Luis Díaz, quien acaba de conseguir la Premier con el Liverpool y quien es un viejo objetivo de los de Flick, que quieren asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions

Luis Díaz da el paso
Luis Díaz da el paso - Cordón Press

Si algo ha quedado claro, es que el FC Barcelona no quiere fichar por fichar. El cuadro azulgrana, que quiere asaltar, de forma definitiva, el trono de la Champions, es consciente de que el curso está por venir será fundamental para sus intereses. Por ello, los de Flick, quien acaba de renovar su contrato, quieren dar el do de pecho en todos los aspectos. Con el paso de los días, ha quedado claro que la entidad de la Ciudad Condal se ha marcado como prioridad fichar a un portero (Joan García se acerca a toda velocidad) y a un extremo. En este caso, todos los caminos apuntan a Luis Díaz, una de las piezas clave del Liverpool para la conquista de su última y flamante Premier.

Aunque, en las últimas semanas, se haya hablado de la opción de Marcus Rashford, que era más realista, económicamente hablando, lo cierto es que Luis Díaz se mantiene, más que nunca, en el horizonte del Barça, que quiere darle más picante todavía a su parcela ofensiva, un aspecto clave para Flick. Del gusto del director deportivo de la entidad, Deco, el colombiano ha superado a futbolistas como Nico Williams, y, en estos momentos, es el gran objetivo de los culés.

Luis Díaz da el paso, para alegría del FC Barcelona

Tal y como apunta Mundo Deportivo, Díaz, que es consciente del interés de Deco y del Barça para hacerse con sus servicios, ha empezado a dar el paso para firmar por el cuadro de la Ciudad Condal. De esta forma, no estaría dispuesto a renovar su contrato con un Liverpool que, en el caso de que se confirmara, se quedaría sin uno de sus mejores jugadores. Habiendo estado de acuerdo en las posibles condiciones para su llegada, el futbolista estaría empezando a luchar para que el cuadro inglés dé su brazo a torcer.

Los pasos que está dando Díaz para conseguir su gran sueño están siendo más que rotundos. No en vano, hay que tener en cuenta que, actualmente, ha bloqueado cualquier conversación que invitara a pensar al Liverpool que estaba dispuesto a renovar su contrato. En base a esto, y, resaltando que le quedan dos años de contrato, un momento en el que los ‘reds’ tienen que tomar una decisión sobre él, está tratando de forzar al conjunto dirigido por Arne Slot para que estos asuman que su futuro no está en Anfield y sí en el cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou.

Luis Díaz aprieta

No se quedan ahí los pasos que está dando el jugador para poder terminar jugando a las órdenes de Flick la próxima temporada. No en vano, su agente ya le ha dicho, de forma interna, al Liverpool que su representado quiere salir en el mercado que se abrirá en pocas semanas. Aunque se cuenta que ha tenido una gran oferta del Al Nassr, Díaz no quiere pensar en otra cosa que no sea en jugar en el FC Barcelona. Aunque el Liverpool pediría 85 millones de euros por su traspaso, los culés esperan poder rebajar dicha cifra y poder sacarle de Anfield y la Premier por un guarismo bastante inferior.

Consciente de que generará mucha competencia, a Díaz le hace mucha ilusión poder vestirse de azulgrana, uno de sus grandes sueños. Jugar con futbolistas como Lamine Yamal, Pedri, Raphinha o Lewandowski es un acicate para el colombiano, que tiene claro que solo quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego. Sabe que esta es su gran oportunidad para poder evolucionar, por lo que va a luchar con todas sus fuerzas para conseguir su objetivo, que no es otro que seguir consiguiendo grandes éxitos en el verde.

Además, su sentimiento, dado que su padre, hace años, desveló que es seguidor de los azulgranas, es un factor clave para su posible fichaje. Por ello, teniendo todo esto en cuenta, el Barça ha tomado la decisión de tratar de firmar a alguien que quiere demostrar que es uno de los mejores futbolistas de Europa. Por ello, habrá que estar muy pendientes de todo lo que pase con alguien que puede hacer temblar al Liverpool en las próximas semanas.