Insisten con Luis Díaz

El Barcelona sigue insistiendo con incorporar al jugador colombiano, muy del gusto de Flick y de Deco. Además, el nombre de Joan García continúa encima de la mesa y ambos son ahora los primeros objetivos de mercado de los culés

Insisten con Luis Díaz
Luis Díaz es el primer objetivo del Barça - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona sigue empeñado en Luis Díaz. El extremo colombiano es muy del gusto de Hansi Flick por la calidad del futbolista y por la polivalencia que le aportaría al equipo, al poder jugar en el costado izquierdo y en el puesto de 9. No es nada fácil, lo saben claramente en el seno del club, pero están dispuestos a intentarlo. El principal escollo será la cuestión económica.

Y es que el Liverpool no está dispuesto a dejar salir a Luis Díaz así como así. Los ingleses piden entre 70 y 80 millones de euros, una cifra muy complicada de afrontar para los catalanes. El fichaje de Luis Díaz no es solo un capricho de Flick, pues también el director deportivo, Deco, lo considera una incorporación de altura porque es un futbolista que lleva varios años rindiendo muy bien en el más alto nivel. Además, ahora está en su pico de forma más alto, ya que ha acabado el curso con 17 tantos, su cifra anotadora en una campaña más alta de toda su carrera. Esto ha sido parte importante para la consecución del título de Premier League por parte del Liverpool.

45 millones de euros pagó el equipo red al Oporto en el verano de 2022 y ahora su valor se ha multiplicado por 12; cuando estaba en Portugal, su valor en Transfermarkt era de 7 millones de euros, mientras que actualmente es de 85 millones de euros. Habrá que esperar acontecimientos para ir dilucidando el futuro de Luis Díaz. Especialmente de los fichajes que pueda hacer el Liverpool. De momento, vana hacerse con Florian Wirtz a cambio de unos 100 millones de euros.

Joan García, la película

Continúa el culebrón en torno a la figura de Joan García. Es una realidad que en el Barcelona ven con muy buenos ojos al portero del Espanyol, y su precio de 25 millones de euros parecen una ganga. El cuadro culé cuenta con dos buenos porteros, pero veterano. La idea de conseguir el fichaje del portero de Sallent se entiende en el contexto de tener un gran guardameta de futuro. De hecho, hasta se ha hablado de una posible cesión una vez comprado por los blaugranas.

Sin embargo, Joan García tiene el sentimiento perico metido en vena, y eso parece que, en principio, complicaría su llegada al Barça, eterno rival del Espanyol. En cambio, el jugador fue preguntado por esta posibilidad y dejaba la puerta abierta, lo que ha terminado de sembrar la duda. El Arsenal parece ser el mejor posicionado para llevárselo, pero el Barça insiste en su incorporación.