Nico Williams y la "puerta" del Bayern: los plazos marcados

El Athletic trabaja en la renovación del extremo, pero desde Alemania se insiste en que éste no ve con malos ojos recalar en el campeón germano, cuyo director deportivo, Max Eberl, ha dejado pistas sobre sus intenciones

Nico Williams  y la "puerta" del Bayern: los plazos marcados
Nico Williams, jugador del Athletic Club. - CORDON PRESS

Un verano más, el nombre de Nico Williams protagoniza un culebrón que inquieta en el entorno del Athletic Club. Desde Ibaigane trabajan para intentar ampliar su contrato, que expira en 2027 y, sobre todo, elevar su cláusula de rescisión, que actualmente es ligeramente superior a los 60 millones de euros. Están dispuestos en el club rojiblanco a hacer un esfuerzo para subir también de forma considerable su sueldo. Pero desde Alemania se insiste con fuerza en la buena sintonía existente entre el internacional español y el Bayern Múnich, a día de hoy el equipo más interesado en su contratación.

No es el campeón alemán el único que suspira por la estrella rojiblanca, pero sí el más insistente. Tras los cantos de sirena que apuntaron a un acercamiento del Real Madrid, hay otros como Arsenal y Chelsea que también están dispuestos a pagar el precio de su libertad, como informó el periodista Fabrizio Romano. Pero Sky Sports anunciaba esta semana que el extremo valora la opción de poner rumbo a Alemania y eso ha animado a los dirigentes del club germano a seguir trabajando en su fichaje, indicando que incluso se ha producido ya una reunión, si bien las negociaciones están aún en una fase inicial.

Las pretensiones de Nico Williams para cambiar de aires pasan por tener un salario de 20 millones de euros brutos por temporada, mientras que el Athletic le ofrecería la mitad, entre dos y tres millones más de lo que percibe actualmente, como ha informado ESTADIO Deportivo. Además, trata de seducirlo con el 'caramelo' de disfrutar de la Champions en San Mamés, siendo el principal escollo para el acuerdo la citada subida de su cláusula, que querría llevar hasta los 90 kilos aproximadamente.

Mientras tanto, el Bayern se ha resignado al ver cómo su gran objetivo en este mercado, el mediocentro Florian Wirtz, ha dejado el Bayer Leverkusen a cambio de 137,5 millones para jugar en el campeón de la Premier League. Aunque esto hará que redoble sus esfuerzos en otros frentes, y con el PSG intransigente por Barcola, el futbolista de origen ghanés acapara todos los focos. "Si soy sincero, no sé si habríamos podido igualar lo que aparentemente ha pagado el Liverpool. Florian Wirtz es un jugador excepcional. Nos imaginamos fichándolo, pero cuando se cierra una puerta, también se abre otra", ha deslizado su director deportivo, Max Eberl.

Reforzará su ataque, pero antes, el Mundial de Clubes

Antes este comentario, el responsable de la planificación del conjunto bávaro fue cuestionado directamente por Nico Williams, pero no quiso mojarse. "Muchos nombres, muchos nombres", afirmó, aunque no escondió la necesidad de incorporar a jugadores ofensivos tras las salidas de Müller, al que no le han ofrecido renovar, y Sané, cuya marcha al Galatasaray les ha permitido librarse de una importante ficha. Eso sí, no parecen que tengan excesivas prisas en el Allianz Arena. "Con la marcha de Leroy y Thomas, tendremos dos jugadores menos en ataque. Veremos qué implica eso para nuestros planes de fichajes después del Mundial de Clubes. Ahora la atención está puesta completamente en esto, y luego veremos después del torneo", sentenció.