Se cae su gran sueño y apunta al fichaje de Nico Williams

El Bayern Múnich tiene a la estrella del Athletic en el punta de mira desde hace tiempo, pero ha sido ahora cuando ha comenzando a activar su 'plan B' ante la evidencia de que Florian Wirtz ha decidido marcharse a la Premier League

Se cae su gran sueño y apunta al fichaje de Nico Williams
Nico Williams tiene contrato con el Athletic hasta 2027. - CORDON PRESS

El Athletic Club quiere armar un importante proyecto para su regreso a la Champions once temporadas después. Se barajan refuerzos en todas las líneas, salvo en la portería, tanteándose con más o menos fuerza nombres como los de Borja Sainz, Jesús Areso, Iván Martín, Aimar Oroz o Robert Navarro. Pero, al mismo tiempo, en San Mamés quieren que los pilares sigan siendo los que han devuelto al equipo a la máxima competición continental, conscientes de que no faltan pretendientes a las puertas de jugadores como Sancet, Jauregizar y, especialmente, Nico Williams. Un verano más, su nombre volverá a estar en boca de todos y en Bilbao esperan convencerle para que siga gracias al 'caramelo' que supone jugar el torneo en el que todos quieren competir.

Si el pasado verano fue el FC Barcelona el que insistió con más fuerza en su fichaje, su presidente, Joan Laporta, ha explicado que su club apunta ahora a "otras opciones". En su lugar, ha salido a la palestra el nombre del Real Madrid, aunque se duda de que realmente los blancos vayan a lanzarse con todo a por el pamplonés. Su principal mercado, por tanto, sigue estando lejos de España. En la Premier League nunca le han perdido de vista, con el Arsenal liderando una carrera en la que aparece igualmente el Chelsea. También el poderoso PSG lo tiene en su punta de mira. Pero meses atrás también se apuntó que el Bayer Múnich es otro de los 'gigantes' europeos que lo tiene en su agenda y los últimos acontecimientos podrían llevar al campeón bávaro a reactivar esta vía.

En realidad, el gran objetivo del conjunto alemán de cara a la próxima temporada, aunque de otro perfil, era la contratación de Florian Wirtz. La idea era que la gran inversión fuese destinada a hacerse con el joven mediocentro germano del Bayer Leverkusen. Pero el propio presidente de club muniqués, Herbert Hainer, ha desvelado en un encuentro con aficionados que internacional alemán ha decidido poner rumbo a Inglaterra. “Max Eberl me ha informado que se inclina por el Liverpool”, aseguró.

Un extremo puro... y el sueño de Nico Williams

De este modo, el Bayern se quedará sin su gran sueño, activándose por parte de su dirección deportiva, que lideran el citado Eberl y Christoph Freund, el denominado 'plan B', en el que tienen cabida diferentes nombres. Así, ahora los tiros apuntan al fichaje de un extremo puro, con Rafael Leão (Milan), Eberechi Eze (Crystal Palace), Gody Gakpo (Liverpool) y Kaoru Mitoma (Brighton) como principales objetivos.

¿Dónde queda entonces la opción de Nico Williams? Según Sport Bild, al mismo tiempo se barajan otros perfiles de jugadores ofensivos más versátiles, como Xavi Simons, del RB Leipzig, que parece no obstante descartado, lo que no sucede con la estrella del Athletic. Los técnicos del cuadro germano ven en el internacional español al complemento perfecto para Jamal Musiala. Pero en el Allianz Arena saben que no será fácil convencerlo, más allá de que haya que abonar los 58 millones de euros (62 con el IPC) de su cláusula de rescisión. Es más, se considera que puede ser una operación hasta más complicada que la frustrada de Wirtz. Por ello, se trata más bien de un sueño casi imposible.