El fichaje de Nico Williams, con condicionantes
El Athletic Club se muestra muy tranquilo después de que el Real Madrid se interesase por el fichaje de Nico Williams. Sabe que si el equipo blanco quiere al futbolista deberá pasar por el aro ya que, en caso contrario, el jugador no se moverá de Bilbao

La bomba saltó en el mercado de fichajes cuando Marca informó que el Real Madrid estaba interesado en el fichaje de Nico Williams. Los madrileños quieren que el futbolista sea una de las estrellas de este verano de cara al nuevo proyecto del cuadro blanco que emprenderá con Xabi Alonso en el banquillo. Rápidamente la información llegó a todos los rincones ya que, uno de los deseos del Barcelona en la temporada anterior podría vestir la camiseta del equipo rival. Pero a todo esto, a los que verdaderamente debería preocuparle el interés por el jugador, el Athletic Club está muy tranquilo respecto al tema ya que sabe que el fichaje de Nico Williams está lleno de condicionantes que alejan a los clubes interesados y deja al Athletic como la opción vencedora ocurra lo que ocurra.

El fichaje de Nico Williams está lleno de condicionantes
Como ya ha dejado claro en muchas ocasiones, el Athletic Club no tiene interés ninguno en vender a su estrella, pero, en caso de que Nico Williams decidiese salir, tendría que hacerlo por el precio de su cláusula, alrededor de 60 millones de euros, una cifra que agrada a los dirigentes vascos. La necesidad de los vascos a vender futbolistas es nula, por suerte para ellos, por lo que se cierran a entablar conversaciones y han dejado claro que, si alguien quiere a Nico, deberá pagar su cláusula de manera íntegra. Este es el primero obstáculo para un fichaje de Nico Williams lleno de condicionantes ya que los dos grandes interesados, Arsenal y Real Madrid, se han mostrado reticentes a soltar de golpe esa cantidad de dinero. Sin ir más lejos, el Real Madrid ha fraccionado el pago de la cláusula de Huijsen en tres plazos, algo a lo que no está dispuesto el Athletic Club. Además, Mundo Deportivo informa que en el Athletic Club no han recibido información alguna sobre el interés del Real Madrid y se muestran y tranquilos.

Para colmo, el gran condicionante y principal valedor del Athletic Club para que Nico Williams se quede una temporada más es que el equipo vasco ha hecho historia esta temporada y jugará en la Champions League la próxima campaña. En el pasado mercado de fichajes, Nico Williams renunció al Barcelona, entre otras cuestiones, porque deseaba jugar en Europa con el Athletic tras la clasificación a la Europa League. Desde el club creen que, la clasificación a la Champions League, motivará al jugador para continuar vistiendo la camiseta rojiblanca y disfrutar de la experiencia en la máxima competición europea de clubes de la mano del equipo de su vida y junto a su hermano mayor, Iñaki.

El Athletic Club pasa el marrón a Nico Williams
A todo esto, el Athletic Club pasa el marrón a Nico Williams que será quien dictamine el final de esta historia. Como ya ocurrió en el pasado verano, el atacante navarro deberá decidir si salir del club o quedarse. En Bilbao le tienen mucha estima y él sabe que es la estrella del equipo, por lo que su salida sería un palo muy duro para el club de cara a jugar la Champions League el próximo verano. Todavía queda todo el verano por delante, pero, de momento, la tranquilidad es absoluta en las oficinas del Athletic Club acerca del fichaje de Nico Williams.