Una vez más vuelve a surgir rumores e informaciones sobre el futuro de Nico Williams. Ayer, el extremo del Athletic Club ya fue noticia porque el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó en una entrevista en Esports 3 que ya se han olvidado de él, que era uno de los objetivos de los culés el pasado verano, después de que firmara una Eurocopa brillante.
En la noche de este martes, el diario Marca ha adelantado el bombazo: el Real Madrid estudia el fichaje de Nico Williams. Al club blanco no le parece cara la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que el pequeño de los Williams tiene el Athletic. En el seno del club blanco gusta mucho el jugador, que además cumple con una de las premisas que los merengues se han impuesto para este mercado: 'españolizar' el equipo.
Ya han anunciado la llegada de Dean Huijsen, que debutó con el combinado nacional español en el último parón de selecciones, y está muy cerca la incorporación de Álvaro Carreras para el lateral izquierdo, futbolista gallego que milita en el Benfica portugués. El fichaje de Nico Williams entraría dentro del plan para la revolución que planea el Real Madrid, después de una temporada en blanco, a falta de la disputa del Mundial de Clubes, y que ha comenzado con el relevo en el banquillo.
La salida de Carlo Ancelotti ya es oficial, y la llegada de Xabi Alonso es un secreto a voces. El entrenador tolosarra ya ha dicho adiós al Bayer Leverkusen, donde triunfó la temporada pasada ganando Bundesliga y Copa de Alemania, y quedándose muy cerca de hacerse con la Europa League, campeonato en el que cayeron en la final ante la Atalanta. El exfutbolista del Real Madrid es quien parece que está liderando la reconstrucción del equipo blanco en la sombra, señalando los puestos a reforzar y los perfiles de jugadores necesarios para poner en práctica su estilo.
El puesto en el que se desempeña Nico Williams está más que cogido en el Real Madrid. Vinicius Júnior es el dueño y señor del extremo izquierdo del equipo blanco. Además, en el aire está también el futuro de Rodrygo Goes. El brasileño, también extremo izquierdo de formación, se ha tenido que acomodar a la banda derecha para poder jugar en el Real Madrid formando triplete con Vinicius y Mbappé. El francés es otro que ha tenido que cambiarse de sitio por Vinicius. Por tanto, en caso de darse, habría que esperar para conocer cuál sería el rol del navarro en el equipo de Xabi Alonso. Quizás el fichaje de Nico Williams por el Real Madrid se pueda entender en el contexto de la salida de Rodrygo, por quien el equipo merengue espera hacer buena caja este verano, con equipos en la Premier League dispuestos a ofertar grandes cantidades de dinero.
Por el momento, habrá que ver cómo vuelve Nico Williams de la pubalgia que le ha tenido alejado de los terrenos de juego en las últimas jornadas. Ya ha vuelto a ejercitarse junto a sus compañeros y este fin de semana ante el Barcelona, en la que será la despedida del curso 24/25 en San Mamés. Tras esto, el jugador apunta a jugar con España la UEFA Nation League, que afrontará la fase final del torneo en la final four junto a Francia, primero rival de España, Portugal y Alemania en el próximo mes de junio.