No tiene nada en juego ya el Athletic en la última jornada de LaLiga. Su triunfo en Mestalla le permite afrontar la cita final de la temporada con la tranquilidad de tener ya en el bolsillo la cuarta plaza y el billete asegurado para la Supercopa de España que se disputará en enero en Arabia Saudí junto a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin embargo sí que será un partido importante, no solo porque reciban en San Mamés al campeón de Liga y Copa del Rey sino porque será el de la despedida de Óscar de Marcos.
Y en ese momento tan emotivo quiere estar Nico Williams. El extremo del Athletic Club ha tenido que parar en las últimas jornadas por culpa de una pubalgia que no remite y que no le permite rendir al nivel mínimo exigible. El menor de los Williams no pudo ayudar en Old Trafford ni tampoco ha participado desde el pasado 23 de abril aunque parece que hay motivos para la esperanza de verlo antes de que acabe la temporada.
Así, Nico Williams se ha ejercitado hoy sobre el césped de Lezama con aparente normalidad, tocando balón junto al grupo que ayer no fue titular en Mestalla, lo que alimenta la posibilidad de que pueda despedir la temporada con el Athletic vestido de corto. Durante todo este tiempo, el menor de los hermanos Williams ha estado probando con un tratamiento conservador según informa Marca para intentar paliar los dolores de la pubalgia y que al menos, pueda acabar la temporada jugando en San Mamés y de paso estar disponible para Luis de la Fuente y poder disputar la fase final de la Nations League con España.
Esta semana pues, se presenta clave para el futuro de Nico Williams. Si logra jugar unos minutos frente al FC Barcelona, sus opciones de ir con España para la semifinal de la Nations League contra Francia se multiplican, y con ello, mostrarse de nuevo ante muchos de los clubes europeos que le siguen justo antes de un verano que se vuelve a presentar muy movido para Nico Williams.
Su salida volverá a ser el tema principal en Bilbao durante los meses de julio y agosto. En esta ocasión no aparece, al menos de momento, el Barcelona como gran favorito a su fichaje, pero sí varios clubes de la Premier League que ven en el menor de los Williams un jugador para liderar su ataque. Arsenal sobre todo, y Chelsea y Manchester United en menor medida, lo tienen en su radar.