El Athletic Club se guarda un as bajo la manga con Nico Williams
El Athletic Club se reserva con Nico Williams y no da pista acerca de si el jugador estará disponible para la recta final de temporada, otorgando pocos datos a sus rivales de cara a un final de temporada crucial para las aspiraciones europeas de los rojiblancos

El Athletic Club encara una nueva fecha liguera marcada en rojo en el calendario del conjunto vasco. Los rojiblancos siguen pendiente de los hermanos Williams para el choque ante el Getafe con la Champions League en juego tras la victoria del Villarreal, que se pega a los bilbaínos que miran al sur pendientes del Real Betis. Las bajas siguen asolando al Athletic Club que se guarda un as bajo la manga con Nico Williams de cara al tramo final de temporada.

El Athletic Club se guarda un as bajo la manga con Nico Williams
La pubalgia trae por la calle de la amargura a Nico Williams que se ha perdido los últimos encuentros del Athletic Club, incluido el partido de vuelta de semifinales de la Europa League ante el Manchester United, una baja que se notó y mucho en el resultado final. El futbolista ha jugado con dolores gran parte de la temporada, lo que le ha impedido brillar como al internacional español le hubiese gustado. Ahora, tras despedirse del sueño de la Europa League, el Athletic Club se la juega con la clasificación a la Champions League, por lo que Ernesto Valverde necesita de su mejor jugador. Parece muy difícil que el atacante llegue para el encuentro, pero el Athletic Club se guarda un as bajo la manga con Nico Williams para el tramo final de temporada y no ha anunciado la convocatoria, por lo que, de momento, la presencia del delantero está en el aire y hasta el mismo día del partido no sabremos la disposición del jugador.

Ernesto Valverde sobre los hermanos Williams
Lo mismo ocurre con Iñaki Williams que, junto a su hermano, no se han ejercitado, de momento, junto al resto de compañeros, pero podría tener minutos en el tramo final de temporada. Ernesto Valverde ha dejado las opciones de ambos futbolistas en el aire, aunque reconoce que es complicado que estén en disposición de jugar, aunque no pierde la esperanza. "Bueno, vamos a esperar a ver que vayan llegando los jugadores, a ver cómo están, porque hay jugadores que han jugado dos partidos seguidos en tres días, en Mánchester y el otro día también. El tema de Iñaki y Nico a ver cómo pueden estar, es más complicado. Prados yo creo que podrá entrenar hoy. En principio es la previsión, ya veremos", señala Valverde sobre como llegan los jugadores tocados al tramo final de temporada dónde el Athletic Club se juega la clasificación a la Champions League junto al Villarreal y al Real Betis.