Valverde, la situación de los Williams y su renovación: "Tranquilidad, joder"

El técnico del Athletic Club ha repasado el estado de la enfermería, no siendo muy optimista con Nico ni Iñaki, así como ha dejado claro que "no hay ninguna historia detrás" de su renovación y que se aclarará tras conseguir el objetivo de la Champions

Valverde, la situación de los Williams y su renovación: "Tranquilidad, joder"
Valverde, la situación de los Williams y su renovación: "Tranquilidad, joder" - Cordon Press

Ernesto Valverde ha analizado el partido de este jueves ante el Getafe, donde pueden certificar matemáticamente su plaza de Champions siempre y cuando logren ganar en el Coliseum, pero el técnico rojiblanco también ha tratado otros muchos temas, como por ejemplo el de su continuidad, que todavía no está firmada y tras conseguir el objetivo podría acelerarse. "Buena preocupación. Cuando tenga algo que anunciar, ya lo anunciaré", respondía Valverde ante la posible preocupación que podría haber por este asunto.

A lo que continuó confirmando que se conocerá una vez tenga atado el objetivo de la Champions. "Sí, siempre ha sido más o menos así. Vamos terminando, vamos llegando al final y ya está. No hay ninguna historia detrás. Tranquilidad, joder", espetó.

También ha hablado Valverde sobre el estado de los hermanos Williams y si podrán jugar antes de que acabe LaLiga

"Bueno, vamos a esperar a ver que vayan llegando los jugadores, a ver cómo están, porque hay jugadores que han jugado dos partidos seguidos en tres días, en Mánchester y el otro día también. El tema de Iñaki y Nico a ver cómo pueden estar, es más complicado. Prados yo creo que podrá entrenar hoy. En principio es la previsión, ya veremos".

El rendimiento de Álvaro Djaló

"Él lo intenta siempre. Es un jugador que es verdad que igual no lo ha jugado todo lo que él podía esperar. Es verdad que tuvo una lesión en el partido del Betis que le mantuvo un mes y medio o dos meses fuera y también es verdad que tiene mucha competencia. No es fácil, siempre lo intenta y siempre esperamos lo mejor de él. Luego, también hemos tenido ahora partidos complicados donde no es fácil para él ni para ningún jugador. Son circunstancias que van ocurriendo y ha que superar. Las va superando y está cada vez mejor".

Su valoración de la temporada

"Yo siempre le doy un 10, pero de todas maneras todavía no hemos terminado la temporada. Esas cosas siempre habrá que valorarlas al final y te voy a decir que va a ser la misma nota que ahora."

La regularidad del Athletic en puestos europeos

"La verdad es que con el día a día se te olvida. Nunca miras mucho los números ni estas cosas, porque el día a día te va comiendo y no te da tiempo ni a mirar al contrario. Hay veces que vengo aquí y no sé ni los puntos que tenemos, ni quién va detrás ni quién va delante, ni lo que nos hace falta. Realmente es así. Más o menos tienes una idea y tiras para adelante. Para nosotros es importante, o por lo menos para mí, estar en posiciones europeas, porque te da la sensación de que vas cumpliendo con lo que te propones y te vas impulsando, sabiendo cuál es el objetivo. No sé desde cuándo estamos ahí, pero el año pasado también entramos pronto en puestos, no cuartos, quintos, y el primer año, hace tres, también, aunque acabamos octavos, estuvimos muchas jornadas en posiciones europeas. Para nosotros es importante, porque nos alimenta esa sensación de estar siempre ahí. Es algo que nos impulsa mucho, porque si vas por detrás siempre parece que no puedes fallar y cualquier fallo te hace retroceder. La verdad es que es un éxito en ese sentido, pero hay que terminarlo. Cuando llevas ventaja, hay que ser preciso a la hora de concretar las cosas. Ahora estamos en ese momento".