Bordalás da una buena noticia

El técnico del conjunto azulón ha confirmado que para el encuentro de este jueves recuperará a algunos futbolistas que están en la enfermería, que estaban lastrando al equipo en las últimas jornadas: "Hemos tenido mala suerte con las bajas durante estas últimas semanas", decía el alicantino

Bordalás da una buena noticia
Bordalás, en el partido ante el Espanyol - Cordon Press

El Getafe afronta este jueves un duro encuentro ante el Athletic Club, y lo hace en mitad de un clima raro. La parroquia azulona se había ilusionado con entrar en competiciones europeas tras ver el gran 2025 que estaba haciendo su equipo. Sin embargo, suman cinco derrotas consecutivas, lo que lo han alejado de los equipos que van a pelear por el puesto de Conference League hasta el final del campeonato.

Su entrenador, José Bordalás, ha hablado en primera instancia sobre la opinión de la afición: “Entendemos el malestar que pueda tener nuestra afición, a la que respetamos. Lo entendemos, y lo respetamos y yo sé que ellos quieren lo mejor para el Getafe, como queremos todos. No le damos mayor importancia”.

El Getafe recupera jugadores

“Parece ser que vamos a recuperar a algún jugador, porque hemos tenido mala suerte con las bajas durante estas últimas semanas. Vamos a ver, hasta mañana no sabremos con exactitud con los jugadores con los que podremos contar”. Una de las bajas es la del sancionado Uche, como Djené. En cuanto a lo físico, solo falta Juanmi, por unos problemas en el pie.

“Nosotros no nos fijamos en lo que hagan los rivales, ahora mismo tenemos la suerte de depender de nosotros. Tenemos un partido tremendamente difícil con el Athletic, uno de los equipos que está peleando por la Champions. El equipo está preparado, mentalizado, ha trabajado bien y no pensamos en otra cosa que no sea en el rival que nos vamos a enfrentar, estar bien en el partido y poder conseguir la salvación cuanto antes”, sentenciaba el técnico alicantino sobre la posibilidad de que la permanencia llegue con una posible derrota hoy del Leganés ante el Villarreal.

La clave del bajón del Getafe

Son cinco las derrotas consecutivas que suma el Getafe. Tras golear al Real Valladolid en el José Zorrilla el pasado 6 de abril no ha vuelto a sumar ni siquiera un punto. Los azulones han caído ante Las Palmas, Espanyol, Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia. “Se ha juntado todo, venimos arrastrando dificultades a lo largo del campeonato. Hemos tenido problemas de lesiones, sanciones, ha habido partidos donde hemos merecido mucho más, hemos tenido despistes en algunas acciones a balón parado pero trabajamos y no pensamos en lo anterior”, apuntaba Bordalás.

Aun así, la buena racha que lograron en el inicio del año 2025 le ha permitido llegar a este tramo final más relajado, sin la permanencia pero a tan solo un punto de hacerla matemática. La otra vía es que el Leganés caiga en su visita a La Cerámica, pero el técnico del Getafe piensa en hacerlo por méritos propios, repitiendo en varias ocasiones la importancia que tiene el encuentro ante el Athletic Club