Guruzeta desvela su calvario: "No lo he dicho en ningún lado..."

El delantero del Athletic, autor del primer gol rojiblanco ante el Getafe, reveló tras conseguir el objetivo de la Champions que sufre una lesión en la planta del pie desde el mes de febrero

Guruzeta desvela su calvario: "No lo he dicho en ningún lado..."
Guruzeta desvela su calvario: "No lo he dicho en ningún lado..." - @AthleticClub
Getafe

Getafe

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 2

Athletic

Athletic
GolG. Guruzeta 76' GolDani Vivian 89'

El Athletic Club certificó anoche su clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League. Los goles de Guruzeta y Vivian en el Coliseum les asegura quedar entre los cinco primeros, a falta de saber si serán cuartos o quintos en su lucha con el Villarreal, pero once años después, el himno de la Champions League volverá a sonar en San Mamés. Casualidades de la vida o caprichos del destino, fue Gorka Guruzeta el encargado de encarrilar el trascendental triunfo en Getafe, un delantero que no ha pasado por su mejor temporada, tal y como él mismo reveló tras el partido.

"No lo he dicho en ningún lado, pero en febrero tuve una rotura en la planta del pie. He estado forzando hasta el día de hoy con el tratamiento. Han sido meses difíciles. No sólo los partidos, que no estaba bien. Me levantaba con la planta jodida y los primeros diez minutos andando es duro. He seguido entrenando, me puse plasma y de momento no me lo ha curado", desveló Guruzeta en zona mixta tras conseguir el objetivo de la Champions.

"Cuando en Primera se tiene una lesión así, se nota y te pasa factura. Quedan dos semanas para terminar esto y poco a poco aplicaremos la solución para irte en verano", proseguía el ariete del Athletic que esta temporada ha sumado ocho goles y cinco asistencias y espera volver ya totalmente recuperado a la pretemporada en el mes de julio.

Un gol redentor para 'Guru'

Con 0-0 en el marcador y el partido entrando ya en su recta final apareció Guruzeta para recoger un corte errático de Duarte, que dejó la pelota muerta a los pies del atacante del Athletic. No lo dudó ni un segundo, y con una rosca ajustada al palo, acabó con el Getafe. Más tarde marcaría Vivian para garantizar una plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada lo que le permitirá jugar por sexta vez en su historia la máxima competición continental por clubes.

Las tres primeras fueron en la Copa de Europa, las de las temporadas 1956-57, 1983-84 y 1984-85, y en todas ellas como campeón de liga de la campaña anterior. Ya en el nuevo formato de Liga de Campeones el Athletic disputó la edición 1998-99, después de ser subcampeón de liga en el año de su centenario, y por última vez hace once años, en la 2014-15, como ahora con Ernesto Valverde en el banquillo bilbaíno.

Aquel curso, después de acabar cuarto el curso anterior, el Athletic accedió a la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Nápoles en la eliminatoria previa. En total el equipo rojiblanco ha disputado 28 partidos de Copa de Europa o Champions con un balance de 10 victorias, 8 empates y 10 derrotas, en los que ha marcado 38 goles y ha encajado 36.