El Arsenal se apunta al fichaje de Sancet
Se acerca el final de la temporada y el futuro del de Mendillorri empieza a calentarse con el interés cada día más creciente de la pujante Premier League

El Athletic Club afronta esta noche la primera de sus tres oportunidades para certificar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions. Para ello necesita sumar los tres puntos en el Coliseum ante el Getafe, salvado virtualmente con 39 puntos pero al que le haría falta también ganar para certificarla su permanencia matemáticamente hoy mismo. El Athletic saca seis puntos de ventaja al Real Betis, que también juega hoy en Vallecas, y aunque sabrá el resultado de los verdiblancos antes de que comience su partido, en la expedición rojiblanca tan sólo piensan en la cuarta plaza, a la que también aspira un Villarreal que ayer ganó y ahora le ha empatado a puntos.
Para conseguir un triunfo de Champions será muy importante un hombre como Oihan Sancet sobre todo ante las múltiples bajas en ataque que tiene Valverde. No estarán hombres como Nico Williams, Iñaki Williams o Álvaro Djaló por lo que la figura de Sancet cobra especial relevancia en la noche de hoy. Y pendiente de él estará no solo la afición rojiblanca, sino también la cantidad de pretendientes que el navarro ha ido sumando durante esta temporada, le mejor de su carrera en cuanto a registros, con 17 goles y tres asistencias en 33 partidos y eso que desde marzo viene lidiando con problema musculares que no le han dejado jugar con regularidad.

De hecho, se perdió la trascendental eliminatoria frente al Manchester United en las semifinales de la Europa League, un Manchester United que lo tiene en su radar para el próximo verano en caso de que finalmente Bruno Fernandes no decida continuar en Old Trafford. Pero no es el único conjunto de la Premier League que anda tras los pasos del goleador del Athletic Club.
También el Aston Villa de Unai Emery lleva suspirando por el de Mendillorri los dos últimos años y no se ha olvidado de él. Los 'Villanos' se están jugando su entrada en la Champions League en estas dos últimas jornadas en la Premier League y evidentemente que conseguirlo supondría una inyección económica con la que poder lanzarse a por el futbolista de Valverde. Pero hay otro club inglés que también lo vigila muy de cerca. Se trata del Arsenal, que no contento con intentar el fichaje de Zubimendi y de Nico Williams el próximo verano, también tendría a su compañero bajo el radar según apunta Ekrem Konur. Demasiado alto parece que está apuntando el conjunto de Mikel Arteta para el próximo verano, que no podrá tener dinero para todo.
Si finalmente se decide a abonar los 58 millones de la cláusula de rescisión del menor de los Williams, no parece muy probable que vaya hacer lo propio con los 80 millones que marca la de salida de Sancet, porque claro está que el Athletic no se prestaría a negociar su marcha. Además, con el objetivo de la Champions casi en el bolsillo, el club rojiblanco confía también en poder retener a Nico Williams una temporada más en San Mamés.
