Decisión a la vista de Nico Williams
El extremo del Athletic sigue mermado físicamente por la pubalgia que arrastra y que le obligará a tomar una decisión: tratamiento conservador o quirófano; hoy se ha ejercitado al margen para intentar llegar a la cita de Old Trafford

Nico Williams no está al 100%. La pubalgia que arrastra desde hace semanas le está mermando en su rendimiento y sobre todo en su regularidad pese a que ha podido disputar los partidos importantes en la Europa League. Pero Ernesto Valverde tiene que ir con mucha cuidado con el joven extremo y de hecho no jugó ni un solo minuto frente al Real Madrid ni contra la Real Sociedad, y tan sólo 25' en el duelo ante Las Palmas.
Hoy, Nico Williams ha saltado al campo de entrenamiento pero lo ha hecho al margen, junto con Unai Gómez y con zapatillas, por lo que la duda de su participación en el choque de Old Trafford sigue en pie. Muy mal debería estar el navarro para perderse una cita tan importante pero acabó muy tocado el partido de ida de semifinales ante los ingleses. "Está haciendo un esfuerzo por estar, pero no está bien. Está acusando el paso de la temporada y el otro día (en la ida ante el United) acabó muy mal. Ayer (por el viernes) también estaba mal y no va a poder estar ante la Real", explicaba Ernesto Valverde el pasado sábado la dimensión de las molestias de Nico.

La pubalgia que arrastra no remite y tal y como apunta el diario Marca, tarde o temprano Nico Williams deberá tomar una decisión y todo apunta a que tendrá que pasar por el quirófano. Es una decisión que el futbolista quiere retrasar lo máximo posible, al menos mientras el Athletic Club tenga objetivos deportivos en juego como son la Europa League y la cuarta plaza en LaLiga, de ahí que haya estado jugando infiltrado en los últimos partidos.
De momento, Nico Williams está llevando a cabo suaves sesiones de entrenamientos para no resentirse de esas molestias de pubis, y alterna descanso con sesiones de fisioterapia pero en este mes de mayo deberá decidir si bien pasa por el quirófano o bien lleva a cabo un tratamiento conservador. Esta última puede funcionar pero el tiempo de recuperación es más largo que someterse a una intervención quirúrgica, que sí le obligaría a parar un tiempo.

De momento, todos en el Athletic Club trabajan para que Nico Williams pueda llegar en condiciones al partido de Old Trafford. Iñaki Williams también arrastra unas molestias musculares y como Oihan Sancet, no han saltado hoy al campo de entrenamiento junto con resto de sus compañeros, por lo que Valverde mantiene varias dudas de relevancia para intentar la 'bilbaínada' en Mánchester. Además de las dudas de sus dos principales estrellas ofensivas, el Athletic sufre para el jueves la baja de otro internacional, el central Dani Vivian, expulsado en el partido de ida.