El diabólico calendario por la Champions: la lucha entre Athletic, Villarreal y Betis
Vascos y castellonenses dependen de sí mismo pero un tropiezo les podría hacer perder su tan preciada posición; el Betis debe esperar el fallo pero van lanzados en este tramo final de la temporada

Quedan cuatro partidos para que LaLiga cierre la temporada. 12 puntos por dilucidar todavía qué dos equipos acompañarán al Real Valladolid a Segunda división, quién será el campeón del torneo y así qué equipos jugarán competición europea la próxima temporada y cual de ellas. Barcelona y Real Madrid tienen asegurada su presencia en la próxima Champions League, el Atlético de Madrid también de forma virtual pero falta por conocer qué dos equipos acompañarán a estos tres en la máxima competición internacional de clubes.
Athletic, Villarreal y Real Betis tan sólo están separados por cuatro puntos, y con doce en juego, eso es un mundo. Por ello, vamos a ver el calendario que les quedan a estos tres aspirantes para tan sólo dos plazas. Comenzamos con el Athletic Club, que depende de sí mismo y puede permitirse el lujo de tropezar, aunque no demasiado. Tras el empate de ayer en Anoeta y una vez vuelvan de Old Trafford, eliminados y en la final tras lograr una gesta, el Athletic se medirá al Alavés en San Mamés.

El Athletic, contra líder y rivales de abajo
Será el domingo, a las 18:30 horas, ante un Alavés que se está jugando la salvación, tan sólo tres puntos por encima del descenso. En la jornada 36, los de Valverde viajarán hasta el Coliseum para enfrentarse al Getafe que podría estar ya salvado si le acompañan los resultados pero también con opciones de apurar competición europea. Luego queda el Valencia en Mestalla, quién sabe si también con opciones de entrar en competición europea para acabar la temporada en San Mamés frente el Barcelona, posiblemente ya campeón si no tropieza pero también con opciones de jugarse el título con el Real Madrid.
El Villarreal, sin margen de error
El Villarreal también depende de sí mismo, pero el más mínimo tropieza podría suponerle perder la quinta plaza ante el Betis. El conjunto amarillo está inmerso en una sola competición y tendrá toda la semana para preparar su partido ante el Girona en Montilivi. Unos días más tarde recibe al Leganés, en puestos de descenso. En la penúltima jornada espera el Barcelona en Montjuic y en la última jornada, un Sevilla que podría estar todavía luchando por la permanencia.

El Betis, con le flecha hacia arriba
El Real Betis es el único que está obligado a ganar y esperar el fallo de sus rivales pero también tienen a priori, rivales más asequibles y está acabando la temporada con unas sensaciones envidiables. El próximo fin de semana reciben a Osasuna que está luchando por séptima y octava plaza que da acceso a competición europea. Cuatro días después visitarán Vallecas y esa misma semana el Metropolitano, en el que será su rival más duro de esta serie final. Los de Pellegrini cerrarán el curso ante el Valencia, quién sabe si jugándose sus opciones europeas también.
