Iñaki Williams enciende las alarmas

El internacional ghanés fue sustituido en el derbi vasco ante la Real Sociedad, pero no porque Valverde decidiera reservarlo, sino por unas molestias. Este lunes se ha sometido a una resonancia magnética, a tres días de visitar al Manchester United

Iñaki Williams enciende las alarmas
Iñaki Williams no pudo acabar el derbi vasco. - CORDON PRESS

Desde el mismo momento en que acabó el partido de ida ante el Manchester United, sin tiempo para lamentarse por el 0-3 encajado ni por la discutida actuación arbitral, en Bilbao se activó de inmediato la 'operación remontada'. En el seno del Athletic Club son conscientes de la tremenda dificultad que entraña asaltar Old Trafford este próximo jueves con un resultado que les permita estar el próximo 21 de mayo en la final de la Europa League que se disputará en San Mamés. Pero nadie quiere dejar de soñar. Superado el trámite intermedio del derbi vasco con un empate a cero poco brillante, Ernesto Valverde ya preparara con la máxima ilusión la trascendental cita que tendrá lugar en tierras inglesas, aunque las noticias procedentes de la enfermería no son nada positivas.

De un lado, Oihan Sancet y Nico Williams siguen al margen y apuran para tratar de llegar a tiempo. En el caso del extremo, no obstante, el técnico rojiblanco ya advirtió que acabó "muy mal" el choque de ida ante los 'reds devils' debido a la pubalgia que arrastra desde hace tiempo. Por ello, aunque no se descarta su presencia en el 'Teatro de los Sueños', debe tomar una importante decisión cuando acabe la temporada, optando por un tratamiento conservador o pasar por el quirófano para tratar de erradicar dicha dolencia.

Pero, además, el último en encender las alarmas es su hermano Iñaki. El internacional ghanés fue sustituido en el minuto 62 ante la Real Sociedad, entrando en su lugar Álvaro Djaló, y este lunes se ha conocido que el motivo real de ficha cambio fueron unas molestias que le han llevado a someterse a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de su lesión, según informa el diario Deia.

Ya sufrió una sobrecarga hace tres semanas

Ya el pasado mes de abril, el mayor de los Williams tampoco pudo acabar el partido ante el Rayo Vallecano por una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda, lo que le dejó en el banquillo en el duelo siguiente ante el Rangers en la vuelta de los cuartos de la Europa League.

En el club bilbaíno, por tanto, están muy pendientes del estado de Iñaki para saber si puede ser de la partida o no en un encuentro en el que Valverde tendrá la baja segura de Vivan por sanción. Ganas, desde luego, no le faltan por si, llegado el caso, le toca forzar. De hecho, desde el primer momento ha sido uno de los futbolistas que más ha insistido en transmitir un mensaje de confianza. "¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. 4000 locos estaréis en Manchester para intentar hacerlo posible. Zergaitik ez? (¿Por qué no?)”, lanzó en sus redes sociales al día siguiente de la dura derrota antes los británicos.