El fichaje de Nico Williams sigue siendo un tema candente en el Athletic Club y, como no, en el Barcelona. Las oportunidades del club azulgrana para poder acometer su traspaso parecen haberse difuminado después de que en el pasado mercado de fichajes, el extremo internacional español decidiese quedarse en el Athletic Club. O eso es lo que ha dado a conocer el propio jugador, unas declaraciones que chocan con las de Joan Laporta que ha otorgado un giro de 180 grados al fichaje de Nico Williams argumentando que fue el Barcelona el que decidió no acometer su fichaje y decantarse por la opción de Nico Williams.
El fichaje de Nico Williams parecía ser una realidad para el Barcelona, pero el extremo navarro decidió no aterrizar en el Camp Nou y quedarse una temporada más en el Athletic Club, o eso es lo que el propio jugador dio a entender con su decisión. Tras casi un año de aquel culebrón, Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha dado un giro de 180 grados en el fichaje de Nico Williams para desmentir al futbolista y asegurar que el verdadero motivo por el que no se dio su traspaso fue porque la dirección deportiva del Barcelona lo descartó para fichar a Dani Olmo. "Valoramos su fichaje el verano pasado. Al final nos decidimos por Dani Olmo. Ahora mismo creo que la dirección deportiva está considerando otras opciones", ha declarado el presidente del Barcelona Esport3, donde ha descartado el fichaje de Nico Williams para este verano, tal y como avanzamos en ESTADIO Deportivo donde comentamos que el Arsenal gana la batalla por Nico Williams.
De momento, Nico Williams no se ha pronunciado acerca de las palabras de Laporta que, una vez más, echa leña al fuego acerca del fichaje del futbolista del Athletic Club, tal y como hizo una vez que Nico Williams anunció que se quedaría en San Mamés para disputar competiciones europeas con el Athletic, algo que fue clave en la decisión del futbolista. Ahora, con la histórica clasificación a la UEFA Champions League en el bolsillo, la historia podría repetirse y el Athletic juega con la carta europea para volver a amarrar a Nico Williams que, de momento, tan sólo el Arsenal se ha mostrado decidido a pagar su cláusula, aunque la prioridad del club londinense pasan por Zubimendi y un nuevo delantero centro para reforzar la plantilla de Mikel Arteta de cara a la siguiente temporada.