Serios avances en el fichaje de Nico Williams
Desde Alemania crece el optimismo en torno al fichaje de Nico Williams, que habría accedido a rebajar sus exigencias salariales al conjunto bávaro; aunque la primera opción sigue siendo Barcola, los germanos avanzan con el internacional español

Apenas han pasado un par de días desde que Nico Williams se marchó de vacaciones pero su nombre no ha parado de sonar en el mercado de fichajes. Si ayer Sky Sport Alemania aseguraba que la opción del extremo rojiblanco para el Bayern de Múnich había dejado de ser un sueño para convertirse en realidad, ahora va un paso más allá dando algunos detalles económicos. Era el periodista germano Florian Plettenberg quien desvelaba que el conjunto bávaro había "intensificado las conversaciones sobre Nico Williams en los últimos días" después de que la opción de Bradley Barcola esté en punto muerto.

El Bayern quiere reforzar sus bandas y tiene como objetivos el extremo francés del París Saint-Germain y el internacional español. Ante el escaso avance obtenido de momento en la vía del futbolista galo, el todopoderoso club alemán habría activado la vía de Nico Williams, quien "puede imaginarse perfectamente un traspaso al Bayern y por eso ha habido novedades recientemente".
En el conjunto bávaro andan con pies de plomo, pues no quieren dar un paso en falso a sabiendas de la enorme competencia que acumula Nico Williams. Saben que el fichaje de Barcola sería más factible siempre y cuando ante el PSG encuentre un recambio en el mercado, lo que no es una prioridad a día de hoy para el cuadro de Luis Enrique por lo que al mismo tiempo, el Bayern ha retomado las conversaciones "positivas y concretas" según Sky Sport Alemania, con el entorno de Nico Williams.

Tanto es así que apuntan incluso que el menor de los hermanos Williams habría accedido a rebajar sus pretensiones económicas iniciales hacia los campeones de la Bundesliga, lo que ha sido recibido en el Bayern como un indicio de que el futbolista podría estar por la labor de cambiar de aires. Aunque sí parece que es el más ha movido ficha en los últimos días, no es el Bayern el único interesado. El extremo español también es muy codiciado en la Premier League por equipos como el Arsenal, Chelsea o Manchester United, y en España ya ha sido relacionado con el Real Madrid.

El Athletic jugará sus bazas para su renovación
Por su parte, el Athletic Club también intentará jugar sus cartas este verano. En Ibaigane saben que su cláusula de rescisión de 58 millones de euros es accesible para los más poderosos de Europa, y el Bayern lo es, de ahí que vayan a intentar mejorar el contrato de su canterano, con su correspondiente subida de cláusula y mejora salarial. La ficha de Nico Williams actualmente está entre los 7 y 8 millones de euros brutos, la cual el Athletic pretender elevar hasta los diez.