Nerviosismo en el Athletic con el cambio de Nico Willliams
Mientras que el Athletic Club está dispuesto a mejorar su contrato si decide continuar, en el Barcelona han recibido un claro mensaje de que el jugador está más abierto que el verano pasado a fichar por los azulgranas y Flick ya le ha llamado; el Bayern, que había avanzando, no está fuera de la carrera por el jugador

Pocos en la Ciudad Condal se fiaban de las palabras de Joan Laporta hace tres semanas cuando aseguraba que este verano Nico Williams no estaba en la agenda del FC Barcelona. "Valoramos su fichaje el verano pasado. Al final nos decidimos por Dani Olmo. Ahora mismo creo que la dirección deportiva está considerando otras opciones", decía el presidente blaugrana, una postura que algunas interpretaron como una estrategia para pasar a un segundo plano y no verse así en la diana como ocurrió el verano pasado.

Desde hace tres semanas a esta parte lo cierto es que el nombre de Nico Williams no ha parado de sonar para otros clubes, Arsenal, Manchester United o Chelsea en Inglaterra, el Real Madrid y un Bayern de Múnich que había reactivado su interés en el internacional español tras ver como Barcola, su objetivo principal, se complicaba y como el propio Nico Williams estaba más abierto a negociar. Sin embargo, hace tan sólo unas horas el Barça ha vuelto a ponerse el primero de la lista después de que el diario Sport desvelara que el representante de Nico Williams ha mantenido una reunión con Deco, director deportivo azulgrana, para estudiar la posibilidad de un fichaje por el Barça este mismo verano.
La llamada de Hansi Flick a Nico Williams
Pero parece que en el posible fichaje de Nico Williams, si es que finalmente el Barça decide reactivarlo, ya han entrado en juego más actores. Además de Deco, ayer Lamine Yamal publicaba en sus redes sociales una fotografía de la pasada Nations League junto a Nico Williams, lo que alimentaba mucho más los rumores sobre su fichaje por el club blaugrana. Pero es que hay más, según ha informado Jijantes, Hansi Flick también habría entrado en la negociación para explicarle a Nico Williams el proyecto que tiene entre manos el Barça a través de una llamada telefónica.

Sin duda, un paso clave y que demuestra a día de hoy que Nico Williams es verdaderamente deseado por el Flick, al que podría llegar a convencer escuchando de su propia boca lo que le esperaría en el Barcelona. De hecho, la respuesta del jugador fue positiva y se mostró abierto a su llegada a Can Barça, según publicaba también Fabrizio Romano. El futbolista del Athletic Club priorizaría además continuar su carrera en España, duda de si su evolución podría verse afectada fuera de LaLiga y el fútbol del Barça sin duda le atrae.
#[media;[proveedor:4;id:FabrizioRomano/status/1933611400171003972]]
Incredulidad en el Athletic
Mientras tanto, la tranquilidad sigue reinando en el Athletic Club, saben que la cláusula de Nico Williams es accesible para muchos clubes y es por ello que intentarán subir su cláusula este mismo verano dentro de las negociaciones para ampliar su contrato y mejorarle su ficha. Mucho ruido, de nuevo, en torno a Nico Williams, aunque este verano el resultado podría ser diferente al del año pasado. Todo ello además no quita para que la noticia de la reunión haya sido una sorpresa en Ibaigane. En principio se mostraron incrédulos ante la veracidad de la noticia y qué mejor que confirmarlo con el agente, quien trasladó que sí hubo una visita a Barcelona pero para visitar a unos amigos.