Puerta cerrada para Iñaki Peña
El portero ha sido relacionado con varios clubes en los primeros compases del mercado de fichajes de verano debido a que su situación en el FC Barcelona es insostenible, pero algunos de esos equipos ya han tomado una decisión sobre el guardameta, entre ellos el Celta

Iñaki Peña no seguirá en la FC Barcelona en esta temporada. La razón es sencilla ya que no tiene sitio en una plantilla que ya tiene a Ter Stegen, Szczęsny y está a punto de fichar a Joan García. Esto deja a Iñaki Peña en una situación insostenible más cuando su relación con el entrenador Hansi Flick tampoco es buena. El guardameta acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2026 y el club catalán le busca nuevo club. Iñaki Peña ha sido relacionado con muchos clubes en estos primeros compases del mercado de fichajes. Algunos son el Celta, el Galatasaray o el Valencia. Algunos de ellos, ya han tomado una decisión con Iñaki Peña.
Lo único claro es que Iñaki Peña no va a seguir en el FC Barcelona la próxima temporada y que va a cambiar de aires en este mercado de fichajes de verano. El plan que tiene el club catalán es traspasarlo debido a que el guardameta tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y, por tanto, quiere conseguir algo de dinero antes que perder a Iñaki Peña totalmente gratis el próximo verano. A pesar de ello, el FC Barcelona está teniendo dificultades para colocar al portero porque algunos de los equipos que lo han sondeando se están decantando por otras opciones menos costosas y complicadas.
Uno de los equipos que ha tomado una decisión con Iñaki Peña es el Celta que ha fichado a Ionut Radu y ya ha manifestado que este portero es su titular y que no piensa en realizar ningún esfuerzo económico para fichar a oro cancerbero. Por tanto, el Celta le ha cerrado la puerta a un Iñaki Peña que se ha encontrado la misma situación en otros equipos.
Y es que según señala Sport, el Galatasaray tampoco piensa en el guardameta en estos momentos. Al igual que el Real Betis y el Sevilla FC que tiene la posición de portero más o menos definida de cara a la próxima temporada. La única opción que parece tener viva Iñaki Peña en la actualidad, al menos en España, es la del Valencia, la cual tampoco está sencilla. Primero porque el club valenciano ya tiene a Dimitrievski y tiene un acuerdo con Guaita y segundo porque a pesar de que el Valencia quiere fichar a un portero tiene como opción preferencial a Julen Agirrezabala. Por tanto, Iñaki Peña debe esperar movimientos para ver si le hacen hueco en algún club.