Iñaki Peña, un objetivo harto complicado para la portería del Valencia

El guardameta español sería una de las opciones para la portería del Valencia, pero es una operación muy complicada. Iñaki Peña debería salir traspasado, ya que termina contrato el próximo año, y el conjunto ché no está en condiciones económicas de afrontar la operación. Otro de los problemas es su elevado salario

Iñaki Peña, un objetivo harto complicado para la portería del Valencia
Iñaki Peña celebra un gol - CORDON PRESS

El Valencia sigue pendiente de varios nombres para su portería de cara a la próxima temporada. El conjunto dirigido por Carlos Corberán se habría interesado en la situación de Iñaki Peña, guardameta del Barcelona. El portero se quedará sin sitio tras la llegada casi confirmada de Joan García, como informamos en ESTADIO Deportivo, y el equipo blaugrana le busca una salida. Sin embargo, la economía del Valencia hace que su llegada sea bastante complicada. El nombre de Iñaki Peña se une así a los de Guaita o Leo Román como objetivos del conjuno ché.

En Mestalla siguen buscando portero después de la salida de Mamardashvili y la despedida de Jaume Domenech. En ese apartado, según apuntan desde Barcelona el diario Sport, Iñaki Peña sería una de las opciones que barajaría el Valencia para su portería. El problema es que, al finalizar contrato en junio de 2026, debería salir traspasado, o al menos esa es la intención del conjunto culé. La delicada economía del Valencia, que no aprueba ninguna operación sin el visto bueno desde Singapur, complicaría la posible llegada de Iñaki Peña a Mestalla. Otro de los clubes que anda detrás del portero del Barça es el Celta, pero tampoco tienen intención de pagar un traspaso por el guardameta.

La única opción para que Iñaki Peña pudiese llegar al Valencia sería que renovase su contrato más allá del 2026 y pudiera salir cedido este mismo verano, ya que Hansi Flick no cuenta con él. O una rescisión de contrato. Otra de las complicaciones en la operación del guardameta por el Valencia es su elevado salario. El guardameta culé percibe, según el portal especializado Capology, 3,25 millones de euros por temporada. Un sueldo muy elevado para la economía valencianista. La intención del club en ese aspecto es que el gasto sea el más ajustado posible y gastar ese dinero en otras posiciones que urgen más.

Iñaki Peña disputó este curso un total de 23 partidos y ha perdido la titularidad en detrimento de Szczesny. Con 26 años, muchos son los equipos que le quieren, pero el Valencia sigue pendiente de los próximos movimientos, aunque son conscientes de que es una operación casi imposible. El conjunto dirigido por Carlos Corberán tiene decidido que va a fichar a un portero en este próximo mercado de fichajes, pero la opción de Iñaki Peña cada vez parece más complicada. El objetivo es tener a dos porteros que puedan luchar por la titularidad y la opción del culé cada día que pasa se desvanece.